POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Necesitamos más héroes y personas valientes como Ignacio Echeverría. Por @jsobrevive


@jsobrevive.- En este mundo indolente, apático y egoísta por el que deambulamos, que no vivimos, ver que todavía existe gente con principios y valiente como Ignacio Echeverría nos hace sentir la pequeña esperanza de que no todo esté perdido. Nos hace descubrir que todavía hay gente realmente preocupada por sus semejantes y no solo en forma de tuit o de estado de Facebook. Descubrimos que todavía hay gente que ante una injusticia lo deja todo e intenta socorrer a quien lo necesita sin importarle las consecuencias, en este caso la pérdida de su propia vida.


Quizás suene a literatura barata pero este chico nos ha dado a todos un gran ejemplo, aunque ahora su familia esté completamente desconsolada pensando en por qué se habría metido en semejante lío. Si todos tuviéramos una pequeña parte de la entereza, valentía y empatía que Ignacio nos ha demostrado tener probablemente se desterrarían de nuestro vocabulario frases ya hechas y habituales como aquellas de : "¿Qué le voy a hacer yo? No te metas que eso no va contigo. Tú calla, que mientras no te toque a ti..." O similares.

Probablemente los que dirigen nuestras vidas no cometerían con nosotros tantos desmanes, no serían tan descarados, no nos acribillarían a impuestos, no  nos harían pasar por las injusticias que nos hacen pasar, ni nos tendrían viviendo con el agua al cuello como ellos nos hacen vivir. Él perdió su vida, probablemente cómoda, por salvar la de alguien a quien no conocía y lo logró. Seguro que esto no consuela a su familia, seguro que esto no les sirve de nada, pero muchos esperamos que todo esto haga meditar a mucha gente que vive instalada en su burbuja ajena a todo lo que le rodea y con el egoísmo y el individualismo por bandera.

Descanse En Paz.

No hay comentarios: