NACIÓN, PAÍS, ESTADO





Santiago Torres.- Unas veces porque no distinguimos entre estos tres conceptos y en otras porque hemos sido envenenados por los Medios de Intoxicación y los Políticos para no distinguir las diferencias, tendemos a usar equivocadamente los tres como sinónimos en muchas ocasiones y en distintos contextos.

Nos hemos habituado a oir en la ETB cuando dan los pronósticos del tiempo, que después de hablar del País Vasco y NAVARRA, pasan a comentar los pronósticos para "EL RESTO DEL ESTADO", como sí el Estado fuese un concepto equivalente a Nación, País o a territorio (este último seria el más acertado) y se pudiese medir en Km2.
Es lógico que no quieran decir "el resto de España" (o de la Nación), pues refiriéndose al tiempo en las tres Provincias Vascongadas Y NAVARRA, en muchas ocasiones las denominan "Euskal Herria" (Se entiende como Nación Vasca aunque realmente significa País donde se habla Euskera ).
Tampoco quieren referirse a España como "el resto del País" pues eso implica restar valor al término "País Vasco" que aunque no suponga la consideración de Nación, sí marca diferencias con ese País llamado España.
La misma dinámica les hace huir de la expresion "el resto del territorio"
Al emplear la expresión "el resto del Estado" en la sección meteorológica, no están muy acertados pero al extender ese eufemismo a otros asuntos sí puede ser correcto aplicarlo, pues en noticias políticas, económicas, culturales, de sociedad, deportivas,..... el suceso puede estar relacionado con el marco legal o las administraciones.
Usar la referencia " el resto del Estado" no les condiciona tanto como las demás referencias, y tácitamente asumen que la Comunidad Autónoma Vasca legal y administrativamente es parte integrante del Estado Español, pero eso no les supone obligación de aceptarlo de buen grado.


En el caso de Cataluña, el problema se agrava pues estamos hartos de oir que hay un conflicto entre la Generalitat y el Estado Español.
Esta expresión es tan inapropiada como sus aspiraciones Soberanías y Secesionistas.
La Generalitat es solo la Administración de la Comunidad, y de su concepto no emana el concepto Nación, ni el Concepto País (como entidad política, aunque si como entidad territorial), ni siquiera hay una conexión directa con el concepto de Pueblo Catalán.
El Estado Español es la suma del marco legal establecido y el conjunto de todas las Administraciones de España de cualquier nivel (Central, Autonómico y local).
La Generalitat no puede tener un conflicto con el Estado Español pues la Generalitat es una de las Administraciones que conforman el Estado, y debe su existencia al marco legal del Estado.
La Generalitat puede tener conflictos de carácter administrativo o normativo con la Administración Central del Estado, igual que puede estar en conflicto con el Consistorio de Vilanova y la Geltrú. Una parte del todo no puede referirse al todo como si la parte fuese ajena a él.


El colmo llega cuando hablan de España como Nacion reduciéndola a "Madrit".
Para los Separatas Catalufos la Nación Española de la que ellos se autoamputan está representada exclusivamente por "Madrit", ignorando al resto de CCAA algunas con pretensiones Soberanías tan absurdas como las de ellos.

Usando esta desafortunada expresión, los Secesionistas Catalanes pretenden infectar a la opinión pública con la creencia de que ya existe un Estado Catalán distinto al Español, representado por la Generalitat, y de paso afirmar la existencia de una Nacion Catalana distinta de la Nación Española, basándose en la herejía legal y el absurdo conceptual permitido por el Tribunal Constitucional, presionado por ZP y el PSOE, para que en el Estatut se diese carta del naturaleza a Cataluña como Nación dentro (de momento) de otra Nación llamada España.

PUES NO, SEÑORES, POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN LOS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, NO ES POSIBLE QUE UNA PARTE DE UNA NACIÓN SEA CONSIDERADA A SU VEZ CÓMO NACIÓN, NI SIQUIERA ES POSIBLE SUBYUGÁNDOLA A LA PRIMERA.

SI CATALUÑA ES UNA NACION, ESPAÑA DEJA DE SERLO. TA MUY CLARO.

LA SOLUCIÓN PROPUESTA POR EL PSOE PARA EVITAR EL ABSURDO DE UNA NACIÓN (O VARIAS) DENTRO DE OTRA NACIÓN, (ESO QUE DIERON EN LLAMAR "NACIÓN DE NACIONES"), ES QUE ESPAÑA SEA UN "ESTADO PLURINACIONAL", PERO ESO IMPLICA QUE ESPAÑA PIERDE DE ENTRADA LA CONDICIÓN DE NACIÓN, PARA PASAR A SER UNA UNIÓN DE NACIONES (FEDERACIÓN, CONFEDERACIÓN, BLOQUE DE NACIONES,...... ), O SEA QUE PASA A SER MENOS QUE NADA POR SÍ MISMA, SE QUEDA EN SIMPLE ESTADO.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario