Miles de navarros saldrán hoy a la calle en defensa de su bandera y su identidad




Los convocantes prevén que miles de personas recorran hoy las calles del centro de Pamplona en defensa de la bandera de Navarra. La marcha, que comenzará a las 18.00 horas frente a la Cámara foral, fue convocada en respuesta a la derogación de la Ley foral de Símbolos que aprobó el cuatripartito que controla el Parlamento de Navarra el pasado 30 de marzo.

Los convocantes han pedido que los ciudadanos vayan con el pañuelo rojo típico de las fiestas navarras para conformar una gran marea roja.
Partidos políticos como UPN, PSN, PP y Ciudadanos, entre otros, se han adherido a la marcha.

El presidente de UPN, Javier Esparza, explicó ayer en Madrid que «los navarros, vivamos en el norte o en el sur, vamos a defender la bandera de Navarra y los símbolos que nos unen porque tenemos una presidenta, Uxue Barkos, que desgraciadamente no es capaz de defenderla».



«No vamos a permitir que el afán nacionalista del cuatripartito quite a nuestra bandera el valor y el lugar que se merecen»Ana Beltrán, presidenta del PP en Navarra

El Partido Popular anunció ayer que su presidenta, Ana Beltrán, encabezará la participación de este partido en la manifestación. «Con la derogación de la Ley de Símbolos, Navarra ha quedado huérfana de identidad. Por eso, es hora de decir alto y claro que no vamos a permitir que el afán nacionalista del cuatripartito quite a nuestra bandera el valor y el lugar que se merecen». 

El único precedente que existe de la convocatoria de hoy, es la manifestación que tuvo lugar en 2007 también en Pamplona, y a la que acudieron más de 100.000 personas.

Esperamos que la cita de hoy reúna allí una cifra similar o mayor, de españoles en defensa de la identidad navarra.







Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario