Los presos tienen derecho a ver ópera gratis, tú a pagar. Por @jsobrevive



@jsobrevive.- En ese raro bucle del buenismo y de lo absurdo en el que vivimos anclados desde hace tanto tiempo leo esta noticia en "La Vanguardia" que me deja estupefacto: "La ópera llegará por primera vez a las prisiones catalanas", noticia de la que también se ha hecho eco el Telediario. Aparecen en la misma comentarios de presos, cantantes y el propio director de la prisión. "Es bueno para su estancia en prisión", "es una luz de esperanza", "les traemos la ópera, algo a lo que la mayoría asiste por primera vez".



Y todo esto adornado con esas sonrisas estúpidas, tanto de cantantes, como de director de prisión, con las que pareciera que los que están allí dentro no fueran asesinos, ladrones, estafadores, agresores, violadores, políticos corruptos, en fin, delincuentes y fueran sin embargo unos pobres chicos con mala suerte en la vida. ¿Por qué les tienen que ofrecer gratis algo por lo que una persona normal paga en la calle una entrada de no menos de 50 euros? Es más, si esta gente está encarcelada por perjudicar de una u otra forma a la sociedad, incluso con delitos gravísimos, ¿por qué hemos de tener esa condescendencia ridícula por ello? ¿Por qué no tener ese tipo de gestos con personas honradas que estén en la calle y que no se pueden permitir asistir a una ópea?

Ese tipo de actos de generosidad ridícula y de "calmaconciencias" absurdo no los entenderé nunca. No entiendo qué clase de deuda tiene la sociedad con esta gente a la que tiene que mantener encerrada por uno u otro motivo. No entiendo esa especie de tratamiento psicológico ridículo hacia personas que no viven precisamente en una oscura cárcel sudamericana atestada de personas, todo lo contrario, la mayoría de las prisiones en España tienen unas condiciones buenas, en muchos casos demasiado buenas, tanto que muchos de ellos estoy seguro que tendrán mejor vida en prisión de la que puedan tener en la calle.



Y todo esto en un país donde, mientras a esta gente se le ofrecen este tipo de cosas, nuestros hijos están asistiendo a clase en estos últimos días de curso con una ola de calor terrible y a más de treinta grados de temperatura dentro de las aulas, "porque no hay dinero para que se pueda encender el aire acondicionado". Y lo peor, muchos estarán viendo esta noticia con la misma cara estúpida de conciencia calmada. No podemos ser más tontos.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario