POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los planes secretos de "Peblo" Sánchez



El Diestro.- Durante su visita ayer a la Feria del Libro de Madrid, Pedro Sánchez manifestó que se siente "muy próximo a los votantes de Podemos". Conocíamos desde antiguo esta querencia de Pedro hacia la extrema izquierda, al tiempo que a nadie se le escapa la capacidad camaleón a de quien es capaz de transmutarse en una cosa y la contraria para conseguir sus fines.

Sánchez es como un barco a la deriva que, lejos de huir de las rocas, se siente atraído por ellas y a ellas se dirige. Este modo de actuar, pertinaz y suicida, ya le salió caro en el pasado y volverá irremediablemente a pasarle factura en el futuro. A él y a su partido, del que ha tomado el timón, y lo dirige al escolladero. Viraje al radicalismo y rumbo a la nada.

No tardará en alentar a los marinos podemitas para que se amotinen contra su capitán en jefe y proclamarse él, el capitán de los mares rojos. Es el deseo oculto de quien se siente llamado a liderar todas las fuerzas de la izquierda españolas, más las nacionalistas. A eso obedece su sempiterna sonrisa, a la imagen que tiene de si mismo quien, a pesar de no contar con el respeto ideológico ni intelectual de nadie, se cree el gran estadista de España. Y lo malo es que no faltan palmeros que le canten sus virtudes, le jaleen las ocurrencias y le rían las gracias.


Se siente próximo a los votantes de Podemos, pero lejos de su líder, Pablo Iglesias. Una jugada dialéctica maestra, Pedro, ¿Pablo? ¡Peblo!

No hay comentarios: