Los gatos aman a los humanos más de lo que solíamos pensar



Los gatos son excelentes animales de compañía, y una de las mascotas favoritas de muchas personas. Los beneficios de tener mascotas como este felino han sido demostrados por la ciencia, pues según algunas investigaciones, éstos ayudan a prevenir alergias en los niños, evitan infecciones respiratorias, mejoran el estado de ánimo e incluso aumentan la autoestima. Además, los gatos son empleados en terapia psicológica, lo que se conoce como gatoterapia.


De hecho, es tal la popularidad de los gatos que la relación que establecen con los humanos ha sido motivo de estudio en diversas ocasiones, algunas veces con resultados sorprendentes.
Eso sí, estos animales suelen tener fama de ser algo egoístas e interesados, especialmente cuando hay alimento por medio. Pues bien, esta idea que tenemos de los felinos domésticos parece haber sido desmentida. Al menos, según afirma un estudio del que nos hacemos eco en este artículo.



Vía Psicología y mente
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario