Lo que sabemos del asesinato de Ignacio Echeverría

Ignacio Echeverría DEP

El Diestro.- Horas de angustia e incertidumbre en las que las informaciones y opiniones se cruzan y llegan a confundir. Al parecer, la familia tiene por desgracia la constancia de que Ignacio se encuentra entre las 7 víctimas del último atentado de Londres, ya que el análisis de las huellas así lo atestiguan, según publican diversos medios. El pasado lunes ya se tuvo constancia de ello, al coincidir las huellas enviadas por la policía española, con las de la víctima. Ahora bien, en estos casos, las leyes británicas no permiten confirmar oficialmente una muerte hasta tener los resultados de las pruebas de ADN, como ha confirmado el ministro Zoilo esta misma mañana, en declaraciones en una emisora de radio.
La familia se encuentra a la espera de esos resultados, pero con la triste convicción de que Ignacio está muerto. Murió asesinado, en un atentado terrorista, nuestro compatriota, conocido ya en los medios como "El héroe del monopatín"  



Recordemos que Ignacio salió a pasear en la noche del sábado, con un amigo. Él iba en su habitual monopatín; su amigo, en bicicleta. Al llegar al puente, Ignacio observó como los terroristas estaban atacando a una mujer y corrió a socorrerla. Su amigo no se dio cuenta y siguió adelante; atrás quedó Ignacio, que se enfrentó a los terroristas, golpeando en la espalda a uno de ellos, con su monopatín. Otro terrorista se abalanzó sobre él. Su amigo volvió la vista atrás, y vio a Ignacio tendido en suelo y corrió a socorrerlo, lanzando su bicicleta sobre uno de los atacantes.
No sabemos más, sólo el triste final de este héroe, que intentó salvar a una mujer, y falleció junto a ella.

Ayer publicamos nuestro pequeño homenaje, en este mismo medio:

Querido Ignacio, no sé si para los tuyos eras Nacho, Ignacio, Iñaki... para esos que ahora te lloran desconsolados. No sé cuál era el apelativo que usaban contigo en los momentos de risas, de confidencias, de amistad, de amor. Para nosotros, tus compatriotas, eres el héroe que plantó cara a unos malnacidos, para salvar a otra víctima que, como tú, se tropezó con  ellos en una cálida, pero oscura, muy oscura, noche de primavera.Quiera Dios -o quien  sea-, que el dolor por tu pérdida pueda ser mitigado en el corazón de los tuyos, por el recuerdo de tu heroicidad. Un hombre sencillo, deportista, dinámico, bueno. Bueno. Ignacio, nuestro querido Ignacio. Héroe anónimo, como suelen serlo todos. La fama llega siempre después y, en tu caso, más que merecida.
 Pero ojalá no hubieras salido nunca del anonimato. Ojalá nunca hubiéramos conocido ni tu rostro ni tu nombre. Ojalá el mundo fuera distinto y ojalá la gente pudiera salir una noche a patinar, con la tranquilidad de que ningún malnacido segará de golpe su paseo.
Hasta siempre, Ignacio Echeverría 


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario