POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las temperaturas seguirán siendo hoy muy altas



Las temperaturas continuarán hoy siendo significativamente altas, sobre todo en el interior peninsular y en el cuadrante suroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de más relieve, los cielos estarán nubosos con probables lluvias débiles, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad.
Intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional -con muy baja probabilidad- en puntos muy dispersos de la meseta norte y Extremadura.
Temperaturas en descenso ligero en el Cantábrico, alto Ebro y entorno de la Ibérica; las diurnas en ascenso en Galicia y otras zonas del oeste de la Península.
Es probable que se superen los 34/36 grados en zonas de la meseta norte y valle del Ebro, 36/38 en Extremadura, oeste de la meseta sur y Andalucía, y 38/40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Las mínimas no bajarán de 20/22 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular.
El viento será de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego e islas Canarias de más relieve; de componente este en el este y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería.

Predicción por comunidades:

GALICIA: intervalos nubosos con algo más de nubosidad en la mitad norte, al principio. Chubascos que serán más generalizados durante la segunda mitad del día y acompañados de tormentas que podrán ser localmente fuertes en Ourense e interior de Lugo y Pontevedra. Temperaturas mínimas en ascenso, siendo menos acusado en A Coruña y norte de Lugo, y máximas en ascenso en A Coruña y norte de Lugo y con pocos cambios en el resto. Viento del nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.
ASTURIAS: nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos acompañados de tormenta, pudiendo ser localmente fuertes en el interior durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en Cordillera y Picos y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso siendo menos acusado en el litoral. Viento flojo del este y nordeste en el litoral y flojo variable en el resto.
CANTABRIA: intervalos nubosos con chubascos dispersos que podrían ser ocasionalmente tormentosos, especialmente en la zona de Liébana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, siendo notable en La Cantabria del Ebro e interior sur y ligero en la zona próximo a la costa. Viento flojo variable.
PAÍS VASCO: poco nuboso al principio, con nubosidad de evolución durante el día que podría dar lugar a algún chubasco aislado por la tarde, más probable en el interior de Bizkaia, sin descartar tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento notable en la mayor parte de la comunidad, salvo las zonas litorales, e incluso localmente extraordinario en puntos del interior de Bizkaia y Gipuzkoa donde se superarán los 30 grados y en Araba rondarán los 33 grados. Viento flojo variable; en el litoral por la tarde tiende a viento del oeste algo más intenso.
CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución por la tarde, sobre todo en el norte. En el extremo norte probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que puntualmente pueden ser fuertes o con granizo en las zonas de montaña. No se descarta algún chubasco débil y disperso en el resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el extremo norte y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.
NAVARRA: predominio de poco nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y sin apenas cambios en el resto, las máximas aumentan de manera notable en el noroeste y oeste de la zona Centro, e incluso de forma localmente extraordinaria en la Vertiente Cantábrica, el ascenso será menor gradualmente hacia el sureste, aunque en el sur es donde se esperan las temperaturas más altas. Viento flojo con predominio de la componente este.
LA RIOJA: intervalos de nubes altas por la mañana y nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco débil, ocasionalmente acompañado de tormenta, en la Ibérica. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente este.
ARAGÓN: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, salvo en la provincia de Zaragoza y sur de Huesca, donde subirán las mínimas. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado durante la tarde.
CATALUÑA: predominio de cielo despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo, con intervalos de moderado durante la tarde.
EXTREMADURA: intervalos de nubes altas con algunas nubes de evolución en el norte. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos de componente sur, flojos.
MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin apenas cambios, continuando los valores altos para las máximas. Viento del este y sureste flojo rolando a componente sur.
CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado con alguna nube alta, pudiendo por la tarde darse algún intervalo de nubes de evolución en zonas altas de Guadalajara. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas que suben en el oeste de Albacete y apenas varían en el resto. Viento del este y sureste flojo rolando a componente sur, con intervalos ocasionalmente más intensos en el cuadrante sureste de la Comunidad.
COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.
MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos y variables en el interior y del noreste en el litoral, tendiendo a componente este de forma generalizada.


ISLAS BALEARES: cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso. Viento del este.
ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en Ceuta. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en notable descenso en Huelva y en ascenso en el interior oriental, con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral y el tercio oriental, tendiendo a componente suroeste en el litoral atlántico y mitad occidental; flojos variables el resto. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes a primeras horas, disminuyendo progresivamente en intensidad, hasta flojos al final del día.
CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura, en el norte de las islas de mayor relieve y en el oeste de Gran Canaria y Tenerife predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

No hay comentarios: