La policía recupera un cuerpo en el Támesis y eleva a ocho el número de muertos en el ataque de Londres


  • Podría tratarse de Xavier Thomas, un francés desaparecido en el Puente de Londres
  • Los muertos identificados son: dos australianas, dos franceses y una canadiense
  • Los familiares del español Ignacio Echeverría siguen esperando noticias


La policía británica ha recuperado un cuerpo en el río Támesis e intenta confirmar si se trata del francés Xavier Thomas, desaparecido en el Puente de Londres el pasado sábado, al tiempo que ha elevado a ocho el número de víctimas mortales en el atentado de Londres.

El cuerpo ha aparecido cerca del barrio de Limehouse, al este de la ciudad, a las 19:44 horas de este martes, según ha confirmado Scotland Yard. De este modo, el número de fallecidos en el ataque terrorista e se elevaría a ocho.

Los testimonios recogidos por la policía sugieren que Thomas, de 45 años, pudo ser golpeado por la furgoneta que los terroristas lanzaron contra los viandantes en el puente de Londres y haber caído al río.

Alexandre Pigeard, 26 años

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha informado de tres víctimas mortales francesas en el ataque terrorista, pero no ha confirmado que una de ellas sea Xavier Thomas.


Alexandre Pigeard, una de las víctimas francesas del atentado en Londres.

Las otras dos son Alexandre Pigeard, de 26 años, que había sido dado previamente como desaparecido. El joven fue apuñalado por uno de los asaltantes mientras trabajaba como camarero en el Boro Bistro, según ha informado su padre. Uno de sus compañeros vio cómo uno de los terroristas lo apuñalaba en el cuello. Pigeard, fan de la música electrónica, era de Caen (Normandía) y vivía en Londres desde hace dos años. Frédéric Loinard, el alcalde de Caen, ha dicho de él que "era muy querido y respetado

Sébastien Belanger, 36 años

El otro francés es Sébastien Belanger, que trabajaba de jefe de cocina en un restaurante londinense. Había estado viendo la final de la Champions con sus amigos, y estaban tomando una última copa en el Boro Bistro cuando oyeron a la furgoneta de los terroristas estrellarse contra una pared cercana. Su amigo Robin, de 24 años, ha dicho que en los momentos de pánico posteriores lo perdieron de vista. Otro de sus amigos ha declarado que uno de los atacantes, armado con un cuchillo, estaba cerca de ellos cuando emprendieron la huida.

@@FOTO[4054593]

"Hemos pagado un precio muy alto en este atentado", ha dicho Macron, que ha enviado sus condolencias al conjunto de afectados y de sus familias, al tiempo que ha advertido de que la actual amenaza terrorista "no pasará de un día para otro".

Sara Zelenak, de 21 años

El gobierno austrialiano ha confirmado dos víctimas mortales. Una de ellas es Sara Zelenak, de 21 años. "Encontraron su cuerpo y las pruebas de ADN lo han confirmado. Gracias por todo el amor y apoyo de todos", ha dicho la madre de la víctima, Julie Wallace, en un mensaje en Facebook.


Sara Zelenak, de 21 años, se encontraba en el Puente de Londres con una amiga la noche del atentado.

La joven trabajaba como niñera en el Reino Unido y el día del atentado tenía que trabajar pero la familia que la contrató le dio la noche libre. Sara salió entonces con una amiga a un local de moda cercano al Puente de Londres. Su amiga dice que ambas oyeron el ruido que desprendía la furgoneta que emplearon los terroristas, los gritos de pánico y momentos después la perdió de vista.

La joven, según ha relatado su madre, había esquivado los otros dos atentados que han sacudido a Reino Unido en lo que va de año. Sara tenía entradas para ir al concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, donde 22 personas murieron y 64 resultaron heridas por un atentado suicida. También visitó el puente Westminster poco antes de que un terrorista se cobrara la vida de cinco personas el pasado marzo.

Kirsty Boden, 28 años

La otra víctima australiana es Kirsty Boden, una enfermera de 28 años. Anoche sus familiares anunciaron que la joven murió tras ser apuñalada por uno de los asaltantes cuando corría para ayudar a los heridos.

Sus parientes se han despedido de ella con una carta acompaña de esta foto sonriente: "Ella era la persona más extrovertida, amable y generosa y quien amaba ayudar a la gente (...) ayudar era lo que le gustaba hacer, ser enfermera era su vida (...) Ella corrió hacia el peligro, en un intento de ayudar a las personas y allí perdió la vida"

Fotografía de Kirsty Boden, 28 años, enfermera australiana, víctima del atentado de Londres

Otros dos australianos sufrieron lesiones leves en el atentado que también causó una cincuentena de heridos.

Christine Archibald, 30 años

Christine Archibald, de 30 años, fue la primera víctima identificada. La joven canadiense murió en los brazos de su prometido tras ser brutalmente atropellada en un puente de la capital británica.

@@FOTO[4054718R,50] Archibald, nacida en Castlegar (la segunda ciudad más importante de la Columbia Británica) y residente en Holanda, estaba de turismo en la capital británica con su novio, Tyler Ferguson. El hermano de Ferguson, Mark, ha relatado queTyler caminaba por delante de su novia en el puente de Londres cuando "oyó un rechinar de llantas" y, al mirar atrás, "vio cómo la furgoneta arrollaba a la gente" y se llevaba a su novia por delante. Pese a que tanto él como los servicios de emergencia intentaron reanimarla no pudieron salvar su vida. “La abrazó y la vio morir en sus brazos”, ha contado también otra hermana, Cassie Ferguson, al mismo medio.

James McMullan, de 32 años
Las autoridades británicas no han confirmado oficialmente la muerte de James McMullan, de 32 años, pero su hermana ha declarado que la tarjeta bancaria de James fue hallada en uno de los cuerpos y que la familia cree que serán informados de su fallecimiento.



http://www.rtve.es/noticias/20170607/australia-francia-identifican-dos-nuevas-victimas-del-atentado-londres/1561503.shtml

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario