POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La policía detiene a doce sospechosos por el atentado de Londres


  • Han sido arrestados en varios registros en Barking, al este de la ciudad
  • La policía está analizando las cámaras de seguridad


La policía británica ha detenido a doce personas en relación con el atentado perpetrado la noche del sábado al domingo en Londres, mientras realizaba varios registros en Barking, al este de la ciudad.
Agentes armados comenzaron a registrar eeste domingo por la mañana diversos domicilios en el barrio de Barking, al este de Londres, unas operaciones en las que se produjeron detonaciones y algunos arrestados fueron trasladados en ambulancia, según han relatado varios  testigos.
Uno de los bloques de edificios de Barking donde se han hecho los registros
Uno de los bloques de edificios de Barking donde se han hecho los registros


Veronica Oladapo, una vecina de Barking de 45 años, ha explicado a la agencia local PA que alrededor de las siete de la mañana (6.00 GMT) vio cómo la policía se llevaba detenidos a diversos hombres y una mujer. Según esa testigo, dos de los hombres y la mujer fueron trasladados en una ambulancia.
Otro testigo, Damien Pettit, ha detallado a la cadena Sky News que la Policía le enseñó una fotografía de unos de los supuestos terroristas, al que reconoció como uno de sus vecinos.
"Si es así, estoy completamente conmocionado. Ha vivido aquí durante más de tres años. Es un miembro de la comunidad, una persona afable", ha relatado Pettit, que indicó que ese sospechoso tenía acento londinense.
Análisis fde las cámaras de seguridad
La Policía revisa además las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough, en la orilla sur del río Támesis, donde una furgoneta arrolló a los viandantes y tres hombres apuñalaron a numerosas personas de forma indiscriminada.
Los investigadores esperan reconstruir con esas imágenes los movimientos de los supuestos terroristas, tanto antes del ataque como durante el incidente, que comenzó poco después de las 22.00 horas (21.00 GMT).
Una amplia zona alrededor del lugar de los hechos permanece acordonada, mientras expertos forenses recogen pruebas para tratar de comprender al detalle lo sucedido.
 La policía forense busca pruebas en el Puente de Londres
La policía forense busca pruebas en el Puente de Londres
La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, ha informado de que la Policía tardó ocho minutos en abatir a los terroristas desde que recibió las primeras llamadas pidiendo ayuda y recalcó que se ha reforzado el número de patrullas en Londres para garantizar la seguridad.
La responsable policial enfatizó que el incidente de anoche se ha dado por concluido y no se cree que haya huido ninguna persona que hubiera participado en el ataque.

Vía RTVE

No hay comentarios: