La Peste del Siglo XXI: El Populismo

 El Diestro.- A lo largo de la historia, hemos sufrido grandes Pandemias, que han acabado con un porcentaje muy alto de muertos, en la población existente en las diversas épocas que acontecieron. Por poner algunos ejemplos gráficos, lo haremos con:

La Peste Bubónica o Peste Negra:



La Gripe Española:




         Pero la  que presenta visos de ser la más mortífera, será La Peste Populista. Que aunque se está afianzando en el Siglo XXI, tiene sus orígenes en el Siglo XX. Cuando ya produjo más de 6.000.000 de muertos el Populismo de Derechas y más de 100.000.000 de muertos el Populismo de Izquierdas.

             Y es en el siglo XXI cuando está adquiriendo toda su fuerza debido a los avances tecnológicos, entre ellos la inmediatez de las redes sociales, a través de las cuales difunden su discurso posibilista pero irreal, pero que debido a la crisis económica está empezando a calar a nivel global.

             La habilidad fundamental del Populismo es generar un mensaje, dentro de un entorno político y convertirlo en un producto a comercializar. Se puede decir sin miedo a equivocarnos que los Populistas son unos expertos en marketing político. Tenemos que comprender que no les queda otra que hacer esto, ya que carecen de la más absoluta fundamentación y coherencia. Todo esto lo maquillan con la imagen del dichoso "buenísimo". En fin que su lógica roza el absurdo.

Representantes en nuestro país:




        Lo que prima es tener un líder mesiánico, más que un verdadero gobernante dispuesto a solucionar problemas. Todo lo arreglan con una política de titulares y globos sonda.

            Ante cualquier Populista es imposible la conversación, ya que su visión solo da para el blanco o el negro, "lo que yo pienso" o "contra lo que yo pienso". La premisa fundamental del Populista es que las cosas son como él las ve, y si opinas distinto serás vejado y vilipendiado continuamente, serás motivo de risas.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario