POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Hoy, continúan las altas temperaturas en el interior




La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.
Las temperaturas continuarán con valores muy por encima de los normales para ésta época del año en el Cantábrico occidental, la vertiente atlántica (37/40 grados), y el valle del Ebro (39/42).

Temperaturas diurnas irán en aumento en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Navarra, y en descenso en el área mediterránea peninsular y sur de Huelva.
Nubosidad en el sistema central, Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, con probabilidad de chubascos dispersos o tormentas. En el resto de la península cielos poco nubosos o despejados.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación ocasional por la mañana en las de más relieve y poco nuboso o despejado en el resto.
Soplará viento de componente norte en Ampurdán y Menorca, de componentes norte y este en el litoral cantábrico y el norte de Galicia. De componente este en el corredor mediterráneo, con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Predominio de cielos pocos nubosos, con intervalos de nubes bajas en el litoral atlántico de madrugada y de nubes altas en el resto y nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, donde se pueden desarrollar algunos chubascos y tormentas aislados.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas con cambios ligeros, salvo en el norte de Lugo, donde ascienden. Vientos flojos de dirección variable, salvo en el litoral norte, donde serán del este al principio.
- ASTURIAS: Predominio de cielos pocos nubosos o despejados, con algo de nubosidad de evolución diurna en la Suroccidental asturiana, donde se puede desarrollar algún chubasco o tormenta. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Vientos del este y nordeste en el litoral y flojos de dirección variable en el interior.
- CANTABRIA: Despejado. Temperaturas en ligero aumento, más acusado de las mínimas en el extremo más oriental. En el litoral, viento del este flojo, arreciando, salvo en el tercio oriental, durante las horas centrales. En el interior, flojo con predominio del norte y nordeste.
- PAÍS VASCO: Despejado. Temperaturas en aumento. Viento flojo variable, predominando la componente norte durante las horas centrales del día.
- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. En el oeste y sur nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el suroeste, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del nordeste o variables, flojos en general.
- NAVARRA: Despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento. Viento flojo, con predominio de la componente norte.
- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.
- ARAGÓN: Predominio de cielo despejado. Nubes de evolución diurna en la Ibérica de Teruel, donde no se descarta por la tarde algún chubasco con tormenta aislado. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle del Ebro y centro y sur de Huesca y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo sur y con pocos cambio en el resto. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el Valle del Ebro y Sur de Huesca.
- CATALUÑA: Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, más acusado en el nordeste y en el sur. En el extremo nordeste viento del norte moderado al principio del día, tendiendo a este flojo a moderado; en el resto viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo a moderado.
- EXTREMADURA: Poco nuboso con nubes medias y altas y con nubosidad de evolución diurna. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.
- MADRID: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos en la Sierra. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento flojo variable.
- CASTILLA - LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día, con probables chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en La Serranía de Cuenca, sierras de Alcudia y Madrona y noroeste de Toledo, son menos probables en el resto de la mitad sur. Temperaturas mínimas en aumento en el extremo sureste de la comunidad y con pocos cambios en el resto y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Viento del sudeste en la mitad oriental y flojo variable en el resto.
- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.
- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados en las sierras, más probables en el Noroeste, donde podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este flojos, aumentando por la tarde.
- BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos, en general flojos, de componente norte girando por la tarde a componente a este, con brisas costeras en Mallorca e Ibiza.
- ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos. Intervalos nubosos matinales en el Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en las sierras. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior oriental y Huelva, que descenderán ligeramente. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tercio oriental; variables flojos en el resto, aumentando a componente sur por la tarde. Levante en el Estrecho con intervalos de fuerte.
- CANARIAS: Intervalos nubosos matinales en los nortes, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Hoy-continuan-altas-temperaturas-interior_0_655834455.html

No hay comentarios: