#GraciasEcheverria. Gracias, héroe


El Diestro.- Querido Ignacio, no sé si para los tuyos eras Nacho, Ignacio, Iñaki... para esos que ahora te lloran desconsolados. No sé cuál era el apelativo que usaban contigo en los momentos de risas, de confidencias, de amistad, de amor. Para nosotros, tus compatriotas, eres el héroe que plantó cara a unos malnacidos, para salvar a otra víctima que, como tú, se tropezó con  ellos en una cálida, pero oscura, muy oscura, noche de primavera.


Quiera Dios -o quien  sea-, que el dolor por tu pérdida pueda ser mitigado en el corazón de los tuyos, por el recuerdo de tu heroicidad. Un hombre sencillo, deportista, dinámico, bueno. Bueno. Ignacio, nuestro querido Ignacio. Héroe anónimo, como suelen serlo todos. La fama llega siempre después y, en tu caso, más que merecida.

 Pero ojalá no hubieras salido nunca del anonimato. Ojalá nunca hubiéramos conocido ni tu rostro ni tu nombre. Ojalá el mundo fuera distinto y ojalá la gente pudiera salir una noche a patinar, con la tranquilidad de que ningún malnacido segará de golpe su paseo.

Hasta siempre, Ignacio Echeverría
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario