POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Frenología, timo piramidal, por Santiago Torres



Santiago Torres.- Me encanta ser políticamente incorrecto y tocar temas que escandalizan al Buenismo Fascista y al fanatismo Multicultural. 

Oí hablar por primera vez de la Frenología, leyendo a Pío Baroja, aunque no hice mucho caso, quizás influido por la socarronería de Don Pío.
En "Las Inquietudes de Santi Andía", Baroja saca a un personaje que pretende explicar la Historia y los males del mundo, en función de las características dolicocéfalas (cráneos alargados), mesocéfalas (cráneos redondeados) o braquicéfalas (cráneos anchos), de los naturales de cada Nación.

Por supuesto, para el personaje Sabinista en cuestión, la Dolicocefalía mayoritaria de los naturales del País Vasco (una critica a Sabino Arana) les dotaba de virtudes como la seriedad, la responsabilidad, la laboriosidad, la ortodoxia religiosa, el compromiso, cierto nivel intelectual, etc,...... y el carácter Braquicefalo de los oriundos del resto de España, les impulsaba al gusto por la juerga, la afición a la Ley del Mínimo Esfuerzo, una Religiosidad mal entendida y deformada y no ser muy dignos de confianza.

DON PIO SE BURLABA (CON SU ESTILO) DE LA FRENOLOGÍA MÁS QUE POR SUS CUESTIONADAS BASES CIENTÍFICAS, POR AJUSTARSE SOSPECHOSAMENTE A LOS TÍPICOS TÓPICOS NACIONALES.

Sin embargo, obviando hablar de España, es cierto que se observa cierta correspondencia entre el tipismo físico y las Idiosincracias Nacionales de distintos Países del Mundo.

Es curioso que existiendo ciertas manifestaciones visibles que aparentan respaldar la Frenología, esta sea una disciplina tan desacreditada y denostada, mientras que se mantienen (pese a estar sobradamente refutados), algunos dogmas académicos de la Egiptología como el de que las Pirámides son tumbas.

Puede que dentro de 4.000 años unos Arqueólogos lleguen a establecer que la Pirámide del Louvre se construyó para albergar la tumba de un tal De Gaulle o de un tal Miterrand.
Puede que los magufos del futuro especulen sobre que si la Pirámide estilizada de la Tour Eiffel se construyó como última morada de un tal Dreyfus o de unos Dioses de fuerza sobrehumana llamados Asterix y Obelix, pues la forma de Pirámide puntiaguda puede ser una alegoría al apéndice nasal hebreo o a los misiles-menhires nucleares con los que los galos combatieron a una raza alienígena de Romulianos del Cinturón de Orión.


Un tertuliano bicéfalo de "Al rojo vivo" en su edición 1.124.448 del día 06/06/6.316, discutirá con su testa braquicéfala a su testa dolicocéfala, sobre el mito o la realidad de Galos y Romulianos, y un descendiente de Ferreras con una sola cabeza pero tan inmensa como la del Ferreras de hoy en día, interrumpirá el debate para dar paso a publicidad y después hablar de la momia incorrupta de una esclava conocida como Carmena, encontrada en el Valle de los Caudillos bajo los restos de una inmensa cruz, siendo sodomizada por otra momia anónima de tres brazos, con VÍCTOR como lema y un Azor como emblema, mientras la momia de la Aguerrida Condesa dominaba el sepulcro, aparcada en una doble fila de Gallardas estatuas que portaban una Botella en su mano derecha, decorada con motivos Florentinos.

DON PÍO, DON PÍO, DON PÍO, 
USTÉ NO SABE LO QUE SA PERDÍO

No hay comentarios: