Franco ha sido derrocado hoy en Salamanca, por @LagartijaSoy




LagartijaSoy.- Que la Plaza Mayor de Salamanca es uno de los rincones más bellos del planeta, nadie puede negarlo. Hay quien dice que se da un aire a la de Madrid, pero vamos, no hay color. Ni en belleza, donosura, arte y estilo, tiene parangón la plaza charra. No en vano es Monumento Nacional y Monumento Histórico Artístico. Su interior ha ido acomodándose a los tiempos. De los jardines, a la peatonalización actual, pasando por unos años de tráfico rodado. 
El devenir de los tiempos es observado por las piezas hieráticas que coronan el programa iconográfico. Conocidos como "medallones", se trata de esfinges de reyes y personalidades varias, relevantes en la historia de nuestro país... y entre esos personajes históricos, FRANCO (huy, a ver si me van a detener los podemitas baleares por decir en la misma frase "Franco" y "personaje histórico", que en esto de la Historia, hay mucha Histeria) Pues, ¿no serán necios los rojos de aquellas islas, que andan revolviendo la historia con su Ley de la Memoria Democrática? Pero bueno, esos necios serán objeto de otro artículo, ahora vamos con los necios de Salamanca, que también los hay, por muy Docta y Culta que sea.

Tras 80 años de permanencia en uno de los arcos de la ilustre Plaza Mayor de Salamanca, hoy ha sido retirado el medallón de Franco. Llevaban unos años los rojos de la zona con los ánimos crispados. Exactamente desde que los crispó ZP con su infausta Ley de la Memoria Histórica. Las obras de retirada se han iniciado de madrugada y han concluído esta tarde, obedeciendo a una resolución de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León , que ha considerado que era lo que tocaba hacer, en línea con la dichosa ley zapateril. 

¿Y por qué la Junta da ese paso? Pues porque en Salamanca, los rojos, aunque pocos, son muy cansinos y llevaban años en un sinvivir, y el temita del medallón se había convertido ya en la ciudad en un mantra tipo "hare chrisna" -el medallón, el medallón, el medallón-... En los últimos años, el tema se había convertido en la preocupación primera de la izquierda salmantina, más allá de la crisis, la corrupción, la precariedad, los recortes, etc. "El medallón, el medallón, bee, bee..."



Desde las 7 de la mañana había personas allí congregadas, que han estado todo el día, sufriendo la calorina que "se disfruta" por la ciudad en estas fechas. Se ve que no trabajan o trabajan poco. Y, "al caer" el medallón, han irrumpido en aplausos emocionados. 

Viendo las patéticas imágenes de la retira del medallón, uno se imagina que la escena simboliza para esa gente la victoria de su bando en la guerra, y es que no es otra cosa lo que persigue la infausta Ley de Memoria Histórica. La gente, poca, arremolinada esta mañana en torno al general, ha sentido que lo derrocaba, hoz en mano. Se han sentido victoriosos, exultantes, y quien sabe si alguno no ha recitado en su interior su propio parte de final de la guerra:

"En el día de hoy, cautivo y desarmado Franco en su medallón, han alcanzado las tropas rojas sus últimos objetivos militares. LA GUERRA HA TERMINADO"
Lo malo, es que sabemos que no, que para ellos no va a terminar nunca. 







Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario