FILIAS Y FOBIAS



Gabriel Muñoz Cascos.- Creo que casi todo el mundo conoce, siquiera someramente, la existencia de estas palabras y su significado. No obstante, por si aún queda por ahí algún despistado, simplemente voy a recordar lo que nos dice el diccionario acerca de las mismas. El DRAE, define filia como “afición o amor a algo”, mientras que fobia la define como “aversión obsesiva a alguien o a algo”. También se puede definir filia como “Simpatía o afición por una determinada persona o cosa” y fobia como “Odio o antipatía intensos por alguien o algo”.


Ahora quisiera explicar el motivo que me induce a recurrir a estas palabras. Es, ni más ni menos, que una especie de reflexión o respuesta, tras conocer que el líder de un partido político, que se distingue por tener un sinfín de fobias, ha propuesto al Congreso una enmienda para prohibir la amputación del rabo de los perros. Con eso, Pablo Iglesias demuestra su gran filia hacia estos animales que a mí me parece harto exagerada, porque esa amputación es una cuestión de estética que en nada afecta para la vida en plenitud del animal. Y ello en contraste, con su manifiesto interés de que NO se televisen misas en TVE o el de favorecer el hecho de segar brutalmente la vida de los seres humanos no nacidos con la abominable práctica de los crímenes llamados abortos terapéuticos.

Ante estas contradicciones me gustaría preguntar al Sr. Iglesias: ¿Cree que estas filias y fobias lo hacen a Vd. un político creíble, como pide la democracia y exigen los actuales tiempos?

GABRIEL MUÑOZ CASCOS
CÓRDOBA
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario