Este jueves finaliza el roaming


El Diestro.- El día 15 de junio finaliza el recargo por roaming o itinerancia, por lo que dentro de la Unión Europea el coste de la llamada será la misma. Es decir, si llamamos a alguien en Madrid dará igual que estemos en Salamanca o en Berlín.

Algo que afecta a los 28 países de la Unión Europea incluido Reino Unido, que también elimina el roaming. Esta eliminación de la itinerancia no afectará a los consumidores, que no tendrán que pagar nada, aunque las operadoras si seguirán cobrándose entre ellas.

Además, solo será efectiva en casos de estancias "cortas" en el exranjero, por lo que si la operadora detecta que se trata de algo permanente  y no lo puede justificar podrán obligar al consumidor a anular esa linea y a contratar una del país en el que se encuentre.

También se van a aplicar unos límites de consumo, por lo que lo ideal es consultar con la operadora sobre los mismos y el uso que se le puede dar al teléfono en el extranjero. Sobre todo en relación al consumo de datos.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario