POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Durante 41 años empujó a su hijo en silla de ruedas en más de 1.000 carreras


Todos los padres desean lo mejor para sus niños, y éste no es la excepción con su hijo que desafortunadamente estaba en silla de ruedas. ¡Este padre amoroso y dedicado no dejó pasar una sola oportunidad para que su amado hijo estuviera bien!
Como todos los padres, esperaba que su hijo fuera bueno en los deportes, quería enseñarle todo lo que él jugó cuando era un niño. Pero, ¿cómo hacer frente si tu hijo nace con necesidades especiales?
Dick y Judy Hoyt tienen un hijo llamado Rick que nació en 1962. Por complicaciones en el momento de su nacimiento, le faltó oxígeno y le diagnosticaron una cuadriplejia espástica y parálisis cerebral (PC). Se aconsejó a los padres mantenerlo en una Institución, pues su condición era irreversible y tenía posibilidades mínimas de que fuera capaz de vivir una vida normal en la sociedad.
Sin embargo, los padres se negaron y lo mantuvieron con amor en casa con ellos, haciendo todo lo posible para mejorar su condición. Cuando creció, sus padres se enteraron que era brillante y tenía un agudo sentido de la observación, a pesar de que no podía caminar o hablar. No obstante, le enseñaron el alfabeto y lo llevaron al trineo y a natación.
En 1972 con la ayuda de ingenieros de la Universidad de Tufts y 5.000 dólares construyeron una computadora interactiva para él y fue capaz de comunicarse. Sus primeras palabras fueron “¡Go Bruins!”. Después, “Bruins de Boston” que fueron en las finales de la Copa Stanley de esa temporada. Dick entonces supo que su hijo era un apasionado por los deportes.
A través de los ordenadores interactivos, Rick finalmente pudo comunicarse.
© Equipo Hoyt
© Equipo Hoyt
En 1977, Rick dijo a su padre que quería participar en una carrera a beneficio de un jugador de lacrosse que quedó paralítico. El propio Dick no era un corredor de larga distancia, pero empujó la silla de ruedas de su hijo y fue capaz de terminar la maratón de 5 millas. Esa noche le dijo: “Papá, cuando estoy corriendo, no siento que tengo una limitación”. Desde ese día, ambos eran un equipo.
1977 – Rick y su padre en la carrera en beneficio de 5 millas
© Equipo Hoyt
© Equipo Hoyt
1985 – Participan en su primer maratón, celebrado en Washington, DC
© Facebook | Dick Hoyt
© Facebook | Dick Hoyt
En 1992, corren en bicicleta a través de América durante 45 días, registrando 3.735 millas. Al unirse al triatlón, el equipo de padre e hijo utilizaron ayuda especial en cada una de las etapas de la carrera para poder completar todo el evento. Esto incluyó una bicicleta especial de dos plazas para el ciclismo, una silla a la medida para correr y una cuerda elástica unida a la parte delantera de un bote para que Dick pudiera tirar durante la práctica de natación.
Dick lleva a Rick a la embarcación
Aquí Dick nada en la carrera y jala a su hijo en el bote
© Facebook | Dick Hoyt
© Facebook | Dick Hoyt
Esta bicicleta para padre e hijo
© Facebook | Dick Hoyt
© Facebook | Dick Hoyt
Aquí empujando a su hijo
imagen8
© Facebook | Dick Hoyt


Han pasado más de 50 años y Rick y su padre han completado más de 1.000 carreras. Rick obtuvo un título en educación especial en la Universidad de Boston en 1993.
© Facebook | Dick Hoyt
© Facebook | Dick Hoyt
“Este equipo” se convirtió en el héroe de Boston y Dick demostró su compasión, devoción y amor incondicional a su hijo de una manera sorprendente.


https://www.lagranepoca.com/momentos/139509-durante-41-anos-empujo-a-su-hijo-en-silla-de-ruedas-en-mas-de-1000-carreras.html


No hay comentarios: