POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Desde PODEMOS defienden "saltarse las leyes" y animan a la insurrección y al golpismo.

    El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán. (@MiguelUrban)



El Diestro.- Parece ser que la corriente Anticapitalistas de Podemos, ha hecho público hoy lunes un comunicado en el que manifiesta su apoyo al referéndum ilegal de Cataluña.

¿Y quiénes son estos "anticapitalistas"? Pues aquellos miembros de Podemos que se encuentran más a la izquierda. Los de la izquierda de la izquierda, vaya. ¿Se puede estar más a la izquierda? Pues sí, parece que se puede. Bueno, ellos PUEDEN, ¡faltaría más! Lo que tiene gracia también, aparte de situarse tan a la izquierda, que pueden terminar cayendo a la derecha, es que se llamen "Anticapitalistas", ¿es que el resto del partido no lo es? ¡Qué lío, me temo que ni ellos mismos se aclaran! 


Pues a lo que íbamos, que aunque Podemos juega a la ambigüedad en lo referente a la consulta ilegal, los "anti" estos, los de "más allá de la izquierda" han hecho pública su postura:



"Apoyamos el referéndum del 1 de octubre, y llamamos a toda la izquierda del Estado español a organizar la solidaridad con los derechos democráticos del pueblo catalán", asegura en un comunicado la corriente del portavoz en el Parlamento Europeo, Miguel Urbán, de la que es cercano el secretario general del partido en Cataluña, Albano-Dante Fachín.

"La celebración del referéndum desobediente en Catalunya contribuiría sin duda a acelerar el proceso destituyente en el resto del Estado español, contribuyendo a profundizar la democracia y a debilitar al régimen del 78"

Parece ser que esta gente ve en el referéndum ilegal (desobediente le llaman ellos), la oportunidad de oro, la excusa, para romper con todo, para quebrantar la vulnerable paz social que existe en España. Hay que reconocer, empero, que no todo el mérito va a ser suyo, a esta fractura llevan años contribuyendo los socialistas y, si me apuran, hasta los populares. 


¿Y quién está detrás de este "equipo de demolición"? Pues Miguel Urbán, portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y el secretario general del partido en Cataluña, Albano-Dante Fachín. Ambos son el germen de esta corriente "anticapitalista", que consiguió entrar en la Ejecutiva estatal de Iglesias, tras la Asamblea de Vistalegre. Parece que al secretario general del partido le crecen los enanos. Es posible que en no mucho tiempo, estos hijos termine por devorar al padre. 


Si Podemos es un partido peligroso, como cualquier español sensato sabe, este grupo lo es aún más si cabe. Para ellos, "las leyes no están por encima de la democracia". "Defender el derecho a decidir es defender un derecho democrático fundamental", añaden.


También dedican parte del comunicado a criticar al PP, PSOE y Ciudadanos por sostener "una posición inmovilista, basada en el 'fundamentalismo constitucional', que niega sistemáticamente al pueblo catalán el derecho a decidir su relación con el resto del Estado".


"Es obvio que esta política tiene por objeto polarizar el escenario político y utilizar el 'chovinismo' español para cerrar filas en torno a un gobierno autoritario, corrupto, al servicio de los grandes poderes económicos", denuncian.


"La posición visceralmente antidemocrática del 'bloque constitucional' español sólo refleja los límites de la propia Constitución y la incapacidad de este bloque de organizar el Estado mediante el consenso, recurriendo así a métodos cada vez más autoritarios", añaden.

Una auténtica llamada a la insurrección y al golpismo. Sobran más comentarios



1 comentario:

  1. Esta proposición me gusta mucho, vamos a saltarnos las Leyes, que detenga la policía a Miguelito, le pegue una paliza de muerte y lo meta en la cárcel en una celda de aislamiento sin el consentimiento de un Juez.

    ResponderEliminar