De Guindos cree que con el Banco Popular nos hemos caído de un guindo. Por @jsobrevive




@jsobrevive.- Llegó la comparecencia de De Guindos para contarnos una batallita con todo lo sucedido en el asunto del Banco Popular. Y como todos nos esperábamos no fue más que eso lo que nos contó el ministro, una batallita. Mucho palabrería con lo del dinero público, pero no era más que eso, palabrería para adornar lo que ha sido una auténtica canallada para empleados y accionistas de la entidad.

A ver, ¿cómo nos iba a vender el señor ministro semejante aberración? Venía, además, el señor ministro con las marcas en la cara de haber estado esquiando el pasado fin de semana, ¿probablemente en Colorado? Es decir, regala una entidad que hasta hacía quince días el mismo defendía como solvente, deja a 300.000 accionistas sin un duro, incluidos empleados, y a esquiar el fin de semana que, como ya sabemos todos ande yo caliente ríase la gente.

Y la película del Popular es más simple que todas esas batallitas que nos ha contado el señor ministro. Ampliación de capital hace un año para untar bien a la anterior cúpula directiva. Fichaje como presidente a un directivo de J.P. Morgan, muy amigo de Ana Patricia Botín, y a preparar el zarpazo que finiquitó la semana pasada. 



En resumen, el antiguo presidente Ron se va con el riñón cubierto. El Banco Santander se lleva una cartera de clientes, sobre todo PYMES, impresionante a coste cero, excepto comisiones de Saracho. Los accionistas a reclamar judicialmente como unos diez o quince años hasta que lo ganen y esas indemnizaciones se paguen con DINERO PÚBLICO. ¿Y De Guindos que gana con todo esto? Apuesto doble contra sencillo que la respuesta la tendremos cuando abandone la política, ¿verdad Ana Patricia?
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario