David Delfín muere a los 46 años tras una dura enfermedad




Llevaba mucho tiempo luchando contra una grave enfermedad: tres tumores en el cerebro de grado 3 detectados tras una serie de molestias inexplicables y un cuadro que en un principio parecía estrés y ansiedad, pero que al final fue diagnosticado como cáncer.
Esta repentina enfermedad, frente a la que David Delfín ha intentado luchar durante el último año sin dejar de lado su temperamento creativo en pura ebullición, ideas, exposiciones, proyectos de todo tipo, al final le ha impedido seguir adelante. Una dura noticia para el mundo de la moda.


Diseñador y artista, David Delfín nos ha dejado demasiado pronto. Su verdadero nombre era Diego David Domínguez González (1970) y ha sido un pilar fundamental en el mundo de la moda de España en la última década con una de las trayectorias más destacadas y vertiginosas desde que aquella primera colección, llamada Cour des miracles, en el año 2002 en Madrid.
Sus shows nunca dejaron indiferente a nadie, con referencias de lo más dispares e incluso provocadoras, lo que siempre le garantizó muchísima atención mediática y que en el año 2016 fuera galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura: "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española".
Su carrera despegó a nivel internacional cuando en el año 2009 empezó a desfilar en Nueva York, algo que hizo durante varias temporadas y que le llevó a colaborar con firmas de lujo y marcas relevantes como Christian Louboutin y convertirse en una de las firmas españolas más conocidas en el mundo.

El cambio físico de David Delfín en los últimos meses era evidente después de que anunciase que padecía cáncer y desde su operación en el mes de abril. Sus apariciones públicas se habían reducido bastante, pero él no había dejado que la quimioterapia ni la dureza de las consecuencias de la enfermedad. Pero por su actitud también el diseñador se había convertido en un ejemplo de superación para muchas personas que sufren la misma enfermedad.
Hoy tenemos que despedirnos de una de las figuras de la moda española más importantes de los últimos tiempos que había demostrado gran valentía frente a un agresivo cáncer.

Vía Trendencias 

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario