Consejos para el alquiler vacacional, por @AyudaLetrada



Las vacaciones siempre se preparan con ilusión, con la esperanza de que sea una temporada perfecta, de ocio, disfrute y tranquilidad; y desde Ayuda Letrada queremos ayudarle, dándole algunos consejos para que el alquiler de su residencia vacacional sea satisfactorio.

Antes de alquilar debe conocer los máximos detalles posibles sobre el alojamiento, ubicación y dirección, características, número de de dependencias, mobiliario, utensilios de cocina, ajuar… Además debería solicitar fotografías del inmueble, en las que se destaque el mobiliario y detalles más importantes del mismo.

Durante la negociación, debe informarse del precio del alojamiento, teniendo en cuenta que, en algunas ocasiones, no se incluyen los gastos de limpieza, aparcamiento, o suministros. Es importante también concretar lo relativo a la fianza, importe y forma de devolución.

Una vez esté conforme con el inmueble y sus características, concretado el precio y la fianza, es el momento de firmar el contrato. Desde Ayuda Letrada le recomendamos la firma de un contrato por escrito, si lo desea puede contactar con nosotros para que le redactemos el mismo. En el contrato deberá figurar con claridad los datos de las partes, con números de teléfono y forma de contacto, las condiciones del alquiler, forma de pago, así como lo relativo a las fechas y horas de entrada y salida.

Otra cuestión importante es la forma de entrega y devolución de llaves. Le aconsejamos que esta se realice en el mismo inmueble, aprovechando ese momento para reconocer y revisar el inmueble.

En el ámbito de los alquileres vacacionales se produce fraude, por lo que le recomendamos no atienda a los precios muy económicos, fuera de mercado, o aquellos que le soliciten un pago en cuenta bancaria sin verificar la identidad del arrendador, sin que faciliten números de teléfono, datos personales, como nombre y apellidos, DNI, dirección…

Y recuerde que en Ayuda Letrada estamos para ayudarle, contacte con nosotros si se le plantean dudas o desea cualquier tipo de aclaración.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario