POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Cómo eliminar óxido o pintura del metal sin ningún esfuerzo


Si hay algo fundamental para cualquier agricultor es el mantenimiento de su maquinaria en óptimo estado para su uso. La dureza del trabajo, las condiciones y los productos usados provocan que muchas veces la pintura de la misma sufra apareciendo el temido óxido. En el caso de las abonadoras el problema es aún más grave por los problemas causados por el propio abono. El abono oxida el metal y perjudica a la pintura provocando que al finalizar cada campaña haya que emplear bastante tiempo para su restauración.


Lijar la pintura o utilizar la radial para eliminar el óxido puede ser efectivo, pero es un trabajo laborioso y largo. Para eliminar ese óxido o esa pintura hay ya dos productos muy efectivos en el mercado cuya aplicación es, además, muy sencilla pudiéndose utilizar para ello una simple mochila sulfatadora.




En el caso del óxido el producto ideal es Metal Clean. Metal Clean es un eficaz eliminador del óxido que se puede aplicar sobre la superficie a tratar mezclado con 3 o 4 partes de agua o bruto, según el grado de oxidación. Se aplica el producto y se le deja actuar entre 20 minutos o media hora para que elimine ese óxido y proteja la superficie oxidada, pudiéndose aplicar después pintura por encima de esa capa. Una vez finalizado el proceso se debe aplicar abundante agua para eliminar los restos del productos.




Para eliminar la pintura el producto ideal es PTQ Gum. PTQ Gum es un potente decapante líquido que se puede aplicar también con la mochila sulfatadora y que debe aplicarse en bruto, sin mezclar con agua. En cinco minutos observará como se empieza a abombar la pintura a eliminar pudiéndose eliminar después los restos de esa pintura y el propio PTQ Gum con agua a presión.


No hay comentarios: