Carta abierta de un empleado de Banco Popular




Soy empleado de banco popular, y me siento traicionado por lo que creía era mi casa y mi negocio, paso mas horas allí que en casa. Y como otros muchos compañeros "era accionista". Y cuando el banco necesitó ayuda allí estaba, en las 2 ampliaciones de capital, poniendo mis ahorros en la empresa que me da de comer, creyendo las mentiras que nos contaban que con ello solucionábamos los problemas de solvencia de la entidad, no se puede estar mas comprometido, Saracho no tenia ni una acción.

El devenir de los acontecimientos es muy ilustrativo: los empleados de banca tenemos que implimentar la MIFID 2 y conseguir la formacion necesaria que esta directiva implica para poder vender productos financieros a los clientes. En el curso nos enseñan que hay unos organismos nacionales BE,CNMV y BCE que velan para proteger los derechos de los inversores. Formación obligada para poder seguir trabajando en banca. Pues según se ha demostrado parece que dichos mecanismos no funcionan,o lo hacen según intereses ocultos. Algo falla. A mi no me ha protegido nada ni nadie, todos los mecanismos miraban hacia otro lado, qué casualidad. ¿Abuso de mercado? ¿Información privilegiada? ¿Intereses ocultos? ¿Manipulación? Noticias manipuladas. Nada de lo que MIFID II pretende, pero ha pasado . Ahora eso sí, yo haciendo el cursillo que manda el BCE para proteger al inversor. Que risa.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario