POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Banco Popular, and the winner is: Banco Santander, como siempre


El Diestro.- Nos preguntábamos ayer en un artículo que publicamos en este mismo medio quién andaría detrás de la estrepitosa y artificial caída del Banco Popular, ya tenemos al protagonista, el Banco Santander. El Santander ha sido un banco que ha crecido durante las últimas décadas de una forma exponencial y un tanto artificial. Siempre ha acudido a hacer favores cuando las entidades adquiridas estaban en la ruina y nunca les ha costado nada, recordemos el caso de Banesto.


En este caso ha sucedido lo mismo, de repente el Popular cae en bolsa de manera estrepitosa con lo que los depósitos de sus clientes se dan a la fuga, que ríete tú de la velocidad de la luz, con lo que de estar en una situación delicada pasa a estar en una situación de casi quiebra. ¿Y quién acude en plan salvador al rescate pagando 1 euro por la compra? Pues el Banco Santander, como siempre. Tendrá un gran agujero el Banco Popular, no lo dudamos, pero ¿quién se acuerda del agujero del Banesto ahora? Nadie, ¿verdad? Pues lo mismo pasará con el Popular en poco tiempo.

Y otra cosa, en breve veremos al gran valedor de esta operación, que no es otro que el actual presidente del Popular, Saracho, colocado en un puestazo del consejo de administración del Santander o como poco indemnizado con una cifra que ríete tú de los futbolistas. Es la forma de agradecer los servicios prestados. ¡Qué menos!

No hay comentarios: