POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ana Pastor, "asesinar" a un terrorista es de sabios, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Parece mentira que con la lacra que supone el terrorismo para todo el mundo en general y para Europa en particular, tengamos que aguantar .los europeos, no solo el miedo al terrorismo, sino el lenguaje absurdo y políticamente correcto tanto de políticos como de medios de manipulación. Pero esto es más grave todavía si tenemos en cuenta a los autores y las formas en que han sido cometidos muchos de los atentados.


Desde terroristas identificados y seguidos por la policía que han acabado cometiendo los atentados, hasta camiones de gran tonelaje que entraban a matar sin ningún problema en el centro de grandes ciudades como Berlín. Pero lo más grave es que después de esas muestras de evidente incompetencia y de ser cometidos esos terribles asesinatos nos encontremos con comentarios ya famosos como aquel del podemita que decía que "hay gente a la que no le queda más remedio que inmolarse".

Si poco después de cometerse atentados escuchamos por parte de los medios de manipulación comentarios tipo "accidente, incidente, lobos solitarios, etc...", resulta poco menos que indignante que, después de que unos terroristas hayan sido abatidos por la policía,  tengamos que escuchar que han sido "asesinados por la policía". Parece que en este mundo el lenguaje cada vez importa menos, parece que pretendan cambiar nuestra concepción de las cosas cambiando las expresiones por otras "mejor sonantes", pero hay muchos con los que eso no va a tener efecto, entre los que me incluyo.


No me preocupa en lo más mínimo el futuro de alguien que haya sido capaz de asesinar de forma indiscriminada a todo el que se encuentre a su paso. Es más, me siento más tranquilo sabiendo que ha sido abatido por la policía, la pena es que este hecho no se hubiera producido antes de cometer sus salvajadas. La pena es ese buenismo e incapacidad dominante que impide evitar como sea una masacre antes de que se cometa. Asesinatos solo los cometen los asesinos terroristas, no quienes están encargados de proteger a las posibles víctimas que, recordemos, podemos ser cualquiera.

No hay comentarios: