Al menos 25 muertos en un incendio declarado en el centro de Portugal



Al menos 25 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

"Los números que en estos momentos hemos confirmado son 24 víctimas (posteriormente se confirmó una más)" y puede que no sean los definitivos, ha dicho el primer ministro luso, António Costa, una cifra que el alcalde de la localidad teme que ascienda al medio centenar.

Carlos Núñez, de RNE, relata que las víctimas estaban todas concentradas en una misma carretera cuando quedaron atrapadas en las llamas, sorprendidos en el interior de sus vehículos.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo, según el jefe del Ejecutivo luso, quien ha subrayado la necesidad de tomar medidas para evitar que este suceso se pueda repetir.














Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado el jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Mientras el fuego avanza hacia las cercanías, hay muchos que tratan de huir de pequeñas villas que han quedado aisladas.

El incendio está activo con cuatro focos y en las últimas horas se han registrado 156 fuegos por todo el país a causa de las altas temperaturas y a la sequía.

Además, el viento fuerte ha dificultado las tareas de extinción, ha destacado el presidente Rebelo de Sousa, antes de precisar que "no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta" ante desafíos de estas características.

La prioridad ahora, ha dicho Costa, es combatir el fuego y auxiliar a las familias de las víctimas. Está previsto que se sumen pronto helicópteros e hidroaviones a las labores de extinción, así como 1.500 bomberos de todo el país. Dos aviones españoles se van a sumar también a estas tareas.




http://www.rtve.es/noticias/20170618/menos-19-muertos-incendio-declarado-centro-portugal/1566420.shtml
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario