30 años del brutal atentado. #NiOlvidoNiPerdón




Luis barros.- Hoy se cumplen 30 años de uno de los atentados más brutales en España, el del Hipercor. 21 muertos y más de 40 heridos, ETA utilizó para esta masacre un artefacto de 27 kilos de amonal y 200 litros de líquidos incendiarios, pegamento y escamas de jabón que, según la sentencia del caso, estaba «inspirado en el material utilizado en la guerra». «Varias personas resultaron atrozmente quemadas y mutiladas, sin posibilidad alguna de escapar ante la oscuridad producida por el humo negro y los materiales incendiarios adheridos a sus cuerpos, que no podían desprenderse ni apagarse», según leemos en el ABC. Esa bomba generó un auténtico infierno en el recinto, llegando a superar los 3.000 grados en la zona. Si a eso se le une el espeso humo, el supermercado se convirtió en una verdadera trampa mortal imposible de escapar. Seguramente este atentado de ETA sea el más recordado por todos, hasta los que éramos niños recordamos ese día.



Hay que recordar que a este atentado le llamaron en su momento los de la extrema izquierda y la CUP, "acto de guerra", una guerra que a esta basura les encanta inventarse. Supongo que para esta gentuza los 21 muertos no eran catalanes, eran españoles, de ahí el desprecio que han demostrado siempre a las víctimas de esta matanza. La prueba de esto, lo demostraron hace algunos meses recibiendo con todo tipo de honores a Otegi.

Pero hoy a mí, me gustaría recordar los 21 nombres y las edades de los asesinados de aquel día.

1.- Milagros Amez Franco (43 años)

2.- Susana Cabrerizo Mármol (13 años)

3.- Sonia Cabrerizo Mármol (15 años)

4.- María del Carmen Mármol (36 años)

5.- María Emilia Eyre (44 años)

6.- Mercedes Manzanares (30 años)

7.- Silvia Vicente (13 años)

8.- Jordi Vicente (9 años)

9.- Luisa Ramírez (41 años)

10.- Luis Enrique Saltó (22 años)

11.- María Teresa Daza (29 años)

12.- Rafael Morales (33 años)

13.- Felipe Caparrós (44 años)

14.- Xavier Valls (40 años)

15.- María Paz Diéguez (57 años)

16.- Matilde Martínez (35 años)

17.- Mercedes Moreno (36 años)

18.- Consuelo Ortega (67 años)

19.- Bárbara Serret (32 años)

20.- José Valero (38 años)

21.- María Rosa Valldellou (57 años)


D.E.P.


Ni olvido, ni perdón.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario