POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

VOX celebra su Asamblea Ordinaria 2017

  • Santiago Abascal también ha anunciado que en septiembre VOX organizará un encuentro con partidos y movimientos políticos europeos y estadounidenses: "Estamos forjando importantes alianzas con los partidos de la derecha alternativa en toda Europa".


Madrid, 27 de mayo de 2017. VOX ha celebrado esta mañana la Asamblea Ordinaria de 2017 en el Teatro La Latina de Madrid. Durante el acto se han aprobado las cuentas del año 2016, con el 96% de los votos a favor, cumpliendo así con los Estatutos de VOX que obliga a auditar anualmente las cuentas del partido con una firma auditora para después ser aprobadas por la Asamblea General (artículo 30). "Las cuentas que os presentamos demuestran que VOX es un partido que no tiene deudas ni se financia con dinero público, a diferencia del resto de los partidos", ha afirmado Andrés Porta, Tesorero de VOX.





Durante el acto, el Secretario General Javier Ortega ha realizado un balance de las actuaciones políticas y jurídicas realizadas por VOX desde la anterior asamblea, que tuvo lugar en septiembre de 2016. 


Algunos de los acontecimientos que ha destacado han sido la apertura de nuevas sedes en Alicante, Murcia y Las Palmas y las acciones judiciales realizadas como la querella por delitos de detención ilegal y torturas contra Fabian Picardo (admitida por la Audiencia Nacional), la demanda a Pablo Iglesias por financiación ilegal de Podemos, la querella criminal y denuncia ante la AEPD contra el juez Santiago Vidal, la querella criminal contra Decano y Vicedecanos de la facultad de derecho de la Complutense por impedir con violencia el ejercicio de la libertad de expresión de Rocío Monasterio y Alicia Rubio en un acto que se iba a celebrar en la UCM, la petición ante el Senado  y ante el gobierno de aplicación del artículo 155 en la Comunidad Autónoma de Cataluña y la denuncia de VOX Gerona a cinco ayuntamientos por incumplir la Ley de banderas, entre otras. 



Por su parte, Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid, ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la Asamblea cuando se ha hecho entrega de seis diplomas a seis afiliados ejemplares, que han demostrado durante 2016 su vocación de servicio a España y al partido. 


Estas menciones especiales han sido para Santiago Corrales, presidente VOX Murcia y gravemente enfermo, por ser un luchador nato y un ejemplo para Murcia y el resto de España; Carmen Gomis, por su destreza con los medios de comunicación en su provincia (Alicante); a Rodolfo Espina, presidente VOX Asturias, por organizar actos donde se han llegado a reunir a más de 400 asistentes en conferencias de Santiago Abascal, Rocio Monasterio y José Antonio Ortega Lara; a José Manuel Menéndez por crear y coordinar "Cañas por España" por toda España con cada vez con más afluencia; a Alicia Rubio por su valentía al defender las ideas de VOX y por su libro “Cuando nos prohibieron ser mujeres ...y os persiguieron por ser hombres”, y a Fátima Azmani, por impulsar la asociación Voceando por ti, que con gran éxito actúa en Sevilla. 




Rocio Monasterio ha afirmado que "ser de VOX es tener coraje, ser batalladores, ser valientes y claros en la defensa de España y nuestros valores, de gente que no quiere seguir el camino del borrego, del discurso único".
Finalmente, Santiago Abascal, Presidente de VOX, ha cerrado el acto con un elocuente discurso. Santiago Abascal ha afirmado que “a VOX se le entiende con excesiva claridad, ese es nuestro gran patrimonio y valor”. Y ha hecho balance de estos tres años: "Nuestros adversarios políticos se dirigen a nosotros con respeto porque estamos resistiendo a todo".



Santiago Abascal también ha anunciado que en septiembre VOX organizará un encuentro con partidos y movimientos políticos europeos y estadounidenses: "Estamos forjando importantes alianzas con los partidos de la derecha alternativa en toda Europa". Y ha explicado que "la deriva de la vieja política está teniendo respuesta en Europa y contribuiremos a que llegue a España" ante la importante elección a la que tendrán que enfrentarse los europeos en los comicios de 2019, que “supondrán elegir un modelo de civilización: el de las naciones libres que no aceptan el islam y defienden el derecho de las naciones a decidir su futuro, frente al modelo del mundialismo salvaje, que trata de imponer sociedades multiculturales, arruinando a las clases medias, y que no cree ni en las fronteras ni en la soberanía de los pueblos”. 

Santiago Abascal también ha precisado que "VOX no es la sucursal de nadie, solo se debe a los españoles" y que estos encuentros no supondrán una modificación del manifiesto fundacional de VOX. "Si los franceses quieren subir los impuestos en Francia mejor para nosotros que los queremos bajar y así seremos más productivos que ellos", ha bromeado.



Santiago Abascal ha finalizado recalcando que "en VOX hemos sabido pelear y resistir durante estos tres años con dignidad. Pronto venceremos". 

No hay comentarios: