Unidad Editorial destituye al director de El Mundo tras un año de tenerle en funciones




Pedro García Cuartango ha sido destituido como director de El Mundo. Así se lo ha comunicado este martes el Consejo de Administración de Unidad Editorial. El periodista de 62 años ocupaba el puesto de forma interina desde mayo de 2016 tras la destitución de David Jiménez. Con él son cuatro los directores que ha tenido el periódico en los últimos tres años y medio tras Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo y el propio Jiménez. 


Tras conocer la noticia, Cuartango se ha dirigido a los miembros de la redacción de la que formaba parte desde el año 1992 y donde ha desempeñado diferentes tareas al frente de las sección de opinión o cultura. El periodista ha explicado que "acepta" la decisión de la compañía: "Yo, sobre eso, no tengo nada que decir". 
Respecto a posibles sustitutos, Cuartango ha asegurado que desconoce "a quién van a poner al frente del periódico", pero ha pedido a sus compañeros que colaboren con el nuevo equipo directivo. "Tenemos que seguir adelante, tenéis que seguir trabajando con el mismo empeño, con la misma voluntad, con la que lo habéis hecho conmigo", ha dicho antes de una larga ovación. 


Vía eldiario.es 




Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario