POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Una encuesta saca a Podemos del Ayuntamiento de Madrid

El Partido Popular recuperaría el Ayuntamiento de Madrid, según un sondeo que publica este lunes el diario La Razón, en el que se refleja que el caso Lezo no lastra a esa formación política en la capital de España.

Según la encuesta de NC Report realizada la semana pasada tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del grupo municipal popular, el PP ganaría un concejal por lo que esta formación y Ciudadanos podrían gobernar este ayuntamiento con mayoría absoluta.

El PP sería la formación más votada con un 36,2 % que le daría 22 concejales; Ahora Madrid con el 31,4 %, obtendría 19; el PSOE, un 14,9 % y 9 concejales; y Ciudadanos, 12, 2 % y 7 representantes.

Ahora Madrid, la formación de la alcaldesa, Manuela Carmena, es la única que pierde un concejal.

El 54 % de los encuestados considera que Esperanza Aguirre debería de haber dimitido antes y al 39 % esta decisión le parace bien o muy bien.

Martínez Almeida, sustituto de Aguirre


El concejal José Luis Martínez-Almeida sucederá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido el pasado vienres para este cargo con los votos a favor de la mayoría de los 20 ediles de su grupo.

Martínez-Almeida, número tres de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales, se había postulado para relevar a Aguirre junto con el edil de su grupo y portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna.
Ambos manifestaron su interés en suceder a Aguirre en el Pleno municipal celebrado el pasado martes, un día después de la dimisión de la popular, que dijo sentirse "engañada y traicionada" por Ignacio González, quien fuera su mano derecha y su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.


Fuente http://gaceta.es/noticias/encuesta-saca-ayuntamiento-madrid-marcha-aguirre-01052017-1221

1 comentario:

  1. ¡Ojalá! Pero estas encuestas ...

    Y de todas formas, es muy preocupante que los podemitas solo pierdan un concejal a pesar de todo lo que estamos viendo en Madrid dia a dia. Esto me demuestra que eso de "los pueblos son sabios" es de lo mas cuestionable, es mas, pienso todo lo contrario.

    ResponderEliminar