Un 8 de mayo se erradicó la viruela, salió a la venta el álbum Let It Be de Los Beatles y falleció Gustave Flaubert, autor de Madame Bovary


Gustave Flaubert, novelista principalmente conocido por su obra Madame Bovary (Dominio Público).
Gustave Flaubert, novelista principalmente conocido por su obra Madame Bovary (Dominio Público).
El 8 de mayo de 1880, murió a los 58 años de edad en Croisset (Francia) Gustave Flaubert, escritor francés padre del análisis psicológico y autor de grandes novelas como Madame Bovary y Salambó.

También, en 1884, nació en Lamar (EE.UU.), Harry S. Truman, que se convirtió en el trigésimo tercer presidente de Estados Unidos en 1945 tras la muerte de Franklin Delano Roosevelt. Resultó reelegido para un segundo mandato hasta 1953. Su presidencia fue abundante en acontecimientos históricos: el final de la II Guerra Mundial, el bombardeo con las únicas bombas atómicas lanzadas contra la población civil en la Historia, el inicio de la Guerra Fría, la fundación de la ONU y la guerra de Corea. Fue un presidente muy popular.

Además, en 1970, salió a la venta el álbum Let It Be, el décimo tercero de la banda The Beatles.

Asimismo, en 1980, la XXXIII Asamblea de la OMS aceptó el Informe final de la Comisión Global para la certificación de la erradicación de la viruela. Esto provocó que el gobierno británico destruyera su muestra y confiara la defensa sanitaria de su pueblo a Estados Unidos de América.

http://blogs.20minutos.es/efemerides/

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario