Un 31 de mayo nacieron la actriz María Galiana y el cantante Pablo Alborán y el casco del Titanic fue botado al mar



El 31 de mayo de 1906, tuvo lugar en la Basílica de San Jerónimo el Real de Madrid la boda real entre el rey Alfonso XIII y la princesa británica Victoria Eugenia de Battenberg, sobrina del rey Eduardo VII de Inglaterra. 

A la salida de la ceremonia, mientras se dirigían al Palacio Real para el banquete, sufrieron un atentado cuando el anarquista Mateo Morral arrojó una bomba camuflada en un ramo de flores contra la comitiva, que no alcanzó a los reyes, pero que mató a unas veinte personas, además de herir a muchas más que contemplaban el paso del cortejo. 

El 2 de junio, Mateo Morral fue detenido en Torrejón de Ardoz por un guardia jurado al que mató de un tiro para suicidarse después.


Asimismo, en 1935, nació la actriz española María Galiana, muy conocida y respetada en el teatro andaluz y cine español como actriz de reparto. Antes de su salto a la actuación fue profesora en un instituto. Es popularmente conocida por su papel de la abuela Herminia en Cuéntame cómo pasó, serie que narra las vivencias de la familia Alcántara durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Democracia Española.

También, en 1989nació el cantautor y músico español Pablo Alborán. Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, Solamente tú, con el que alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España. Pablo ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, sumando 30 discos de platino en Europa, dos discos de oro en América y uno en Portugal. Pablo Alborán también ha sido ganador de un premio Goya en 2016 por su canción Palmeras en la nieve, banda sonora de la película con el mismo título, junto al compositor Lucas Vidal.

Además, en 1911, el casco del Titanic fue botado al mar a las 12:13, y su construcción fue concluida el 31 de marzo del año siguiente.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario