Un 18 de mayo nacieron el director de cine Frank Capra y el Papa Juan Pablo II, y Napoleón Bonaparte fue proclamado emperador de Francia

Fotograma de la película '¡Qué bello es vivir!', de Frank Capra (Archivo).
Fotograma de la película ‘¡Qué bello es vivir!’, de Frank Capra (Archivo).
El 18 de mayo de 1897, nació el director de cine estadounidense Frank Capra. Ganó tres premios Óscar y es autor de algunas películas de la década de los 30 y 40, como ¡Qué bello es vivir! y Mr. Smith Goes to Washington, entre otras.

También, en 1804, el Senado de Francia proclamó emperador a Napoleón Bonaparte. Durante un periodo de poco más de una década, tomó el control de casi toda Europa Occidental y Central mediante una serie de conquistas y alianzas, y solo tras su derrota en la batalla de las Naciones se vio obligado a abdicar unos meses más tarde.

Además, en 1920, nació el Papa Juan Pablo II. Fue el Papa 264º de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005. Fue canonizado en 2014, durante el pontificado de Francisco.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario