Siete niños heridos, tres de ellos graves, al explotar un castillo hinchable en Girona



Siete menores han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, al explotar un castillo hinchable en el que estaban jugando instalado en el restaurante Ca l'Oller, en Caldes de Malavella (Girona), según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.

Los menores heridos graves, uno de 9 años y una niña de 6, han sido trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona), y al de Vall d'Hebron, de Barcelona, respectivamente, por múltiples traumatismos. La otra niña grave, de 7 años, ha quedado ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona.
Los otros cuatro, de entre 3 y 11 años, han sufrido heridas y contusiones de menor gravedad.

El suceso se ha producido hacia las 15.46 horas y hasta el restaurante se han desplazado siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Los Mossos han iniciado una investigación para aclarar las causas de la explosión, que ha desplazado parte del castillo hinchable hasta el tejado del restaurante.
El alcalde de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, en declaraciones a Catalunya Ràdio,no ha aclarado si el establecimiento cuenta con los permisos respectivos para tener un castillo hinchable para los clientes ya que, ha dicho, lo desconoce.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, publicó un tweet explicando que ya se había puesto en contacto con el alcalde de la localidad, además de trasladar su deseo de que todos los niños heridos se recuperen.

Vía El Español




Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario