Rodríguez Ibarra también se da de baja del PSOE



"El Partido Socialista se ha ido escorando a posiciones ajenas a su tradición socialdemócrata”. Con estas palabras, el histórico Presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra daba a conocer su baja del que fue su partido durante más de 40 años.
“Yo seguiré siendo siempre fiel a mis ideas, que son incompatibles con el nuevo proyecto de carácter asambleario. El PSOE ya no es mi partido”, asegura.

Ibarra se suma de esta manera a otro de los antiguos pesos pesados socialistas, el ex-ministro Corcuera, que se expresó de la misma manera en la cadena de televisión 13TV.
La sorpresa, sin embargo, llegaría cuando Ibarra anuncia la creación de “una nueva fuerza política socialdemócrata” alejada de “todo radicalismo” ya sea de carácter “nacionalista, populista o antisistema”.
Entre los nombres que se barajan van, según Ibarra, desde “Partido Socialdemócrata Español” hasta “Frente por la Socialdemocracia Constitucionalista”. Aunque en principio, reconoce el veterano político, se decanta “por el primero” debido a que “es sencillo a la par de claro”.
Según ha publicado 12 minutos, entre los aliados de Ibarra se encuentran baluartes del guerrismo, como la que fuera candidata a la Secretaría General del PSOE Matilde Fernández y tendría el apoyo del propio Alfonso Guerra aunque en este último caso todo apunta a que permanecerá en un segundo plano.

https://noticierouniversal.com/destacadas/rodriguez-ibarra-tambien-se-da-del-psoe/
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario