Reino Unido detiene a un nuevo sospechoso en relación al atentado de Mánchester y vuelve a colaborar con EE.UU.



  • La detención se ha producido en el suburbio de Moss Side (Mánchester)

  • Reino Unido mantiene a tres mil sospechosos bajo vigilancia

  • Londres reanuda el intercambio de información con EE.UU. tras las filtraciones


La policía británica ha arrestado en la madrugada de este viernes en el suburbio de Moss Side (Mánchester) a un hombre en relación con el atentado de Mánchester, que dejó 22 muertos y más de medio centenar de heridos, informa Reuters.
Con esta detención y tras haber liberado horas antes sin cargos a un varón de 16 años y una mujer, son ocho los sospechosos bajo custiodia. Así lo ha comunicado la Policía británica a través de la red social Twitter. Los ocho hombres detenidos tienen "entre 18 y 38 años" y son "sospechosos de delitos de terrorismo", ha informado la policía británica.
Por otro lado, las autoridades británicas han vuelto a restablecer este viernes el intercambio de información con la Policía de EE.UU.suspendida el jueves por Londres tras las filtraciones por funcionarios estadounidenses a medios de este país de datos de la investigación.
Malestar en las autoridades británicas con EE.UU. por la filtración de datos del atentado de Mánchester
Estas filtraciones de datos confidenciales a la prensa de Estados Unidos provocaron una brecha diplomática entre Londres y Washington, hasta el punto que los servicios de seguridad británicos dejaron de compartir información relativa al ataque terrorista con su contraparte estadounidense durante las últimas 24 horas, después de que el diario The New York Times publicase varias fotografías de restos de la bomba que hizo estallar el suicida del Manchester Arena, Salman Abedi.

Tres mil sospechosos en el punto de mira

Según el ministro de Seguridad británico, Ben Wallace, las autoridades "confían" completar el cerco a la célula terrorista tras el atentado, ha dicho en una entrevista a la BBC, y asegura que la investigación está aún en un punto crítico.
Well ha apuntado que "existe una gran diferencia entre el atentado en Westminster y este. Ahora no se trata de algo individual, esto es más grande. Por este motivo hemos elevado el estado de alerta".
El ministro también ha confirmado que actualmente el contraterrorismo británico tiene abiertas medio millar de investigaciones y hace un seguimiento de unos 3000 sospechosos.

Vean RTVE

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario