Rajoy ya medita si adelanta elecciones



La aplastante victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, con el aparato, los principales barones y la vieja guardia en contra, trastoca, sin duda, los planes de gobernabilidad de Mariano Rajoy. Sánchez ya descartó que el PSOE apoyara la moción de censura que ha presentado Podemos, pero no descartó que el PSOE presentara una, a la que él sí podría optar a presidente del Gobierno aunque no sea ya diputado en el Congreso. Rajoy es consciente de ello. Todo indica, no obstante, que el actual presidente del Gobierno va a sacar adelante los Presupuestos del Estado con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PNV, CC y, mediante enmiendas, el de Nueva Canarias (diputado que iba en las listas del PSOE en coalición).


Todos estos apoyos suman 176 diputados, mayoría absoluta por un escaño. No obstante, en 2018 el panorama podría cambiar, especialmente si continúa la lluvia de casos de corrupción en el PP. Tanto C's como CC también votaron a favor de la investidura fallida de Pedro Sánchez. Y el PNV gobierna en el País Vasco con el respaldo preferente del Partido Socialista de Euskadi. 

Por tanto, el horizonte de elecciones generales anticipadas va a ser más intenso que nunca. Rajoy las convocará cuando considere que más le conviene al PP, pero si se lo piensa mucho podría encontrarse con una moción de censura impulsada por Sánchez. El nuevo líder del PSOE, antes, necesita unificar su partido pues, pese a su rotunda victoria, la mitad de los afiliados no le han respaldado, entre ellos los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Asturias y la Comunidad Valenciana, además de la presidenta andaluza, Susana Díaz, la gran derrotada.

Ver más en: http://www.20minutos.es/opiniones/pablo-segarra-columna-rajoy-medita-adelanta-elecciones-3043228/
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario