Rajoy deberá comparecer en persona el 26 de julio como testigo en el juicio de Gürtel



El tribunal del caso Gürtel ha acordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoycomparezca físicamente en el juicio el 26 de julio para declarar como testigo, ya que considera que no lo hace como presidente de la nación sino como ciudadano español.
En un auto, la sección segunda de la Audiencia Nacional, encargada de juzgar a la trama corrupta, ha rechazado por mayoría (dos votos a uno) la petición del PP y del propio Rajoy de declarar por videoconferencia, si bien ha respetado las fechas que propuso para testificar.

La Audiencia Nacional lo llamó el pasado mes de abril a declarar como testigo ante la "falta de colaboración" del PP en el juicio por este caso, en el que se negó a declarar en su condición de responsable civil.
Asimismo, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, único voto discrepante con la citación de Rajoy como testigo, sugería que el presidente del Gobierno testificara por videoconferencia para evitar "hacerle pasar por la exposición pública, que es verle llegar y estar en la Audiencia Nacional", una recomendación que el PP también pidió posteriormente.


Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario