Podemos lleva al Pleno del Congreso una reforma que ya está aprobada

Se trata de la supresión de los plazos máximos fijados para la instrucción de los procesos judiciales


El Pleno del Congreso aprueba este martes una iniciativa de Podemos que Ciudadanos ya incluyó en la disposición final séptima de su Ley integral de lucha contra la corrupción y protección de los denunciantes. Se trata de lasupresión de los plazos máximos fijados para la instrucción de los procesos judiciales, recogida en el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La formación morada propondrá hoy su derogación pero el pasado 21 de febrero el hemiciclo ya aprobó, con el voto a favor de Podemos, la modificación del citado artículo para suprimir esos plazos máximos. Aquel texto proponía la siguiente redacción: «El juez concluirá la instrucción cuando entienda que ha cumplido su finalidad, momento en el que dictará auto de conclusión del sumario o, en el procedimiento abreviado, la resolución que proceda conforme al artículo 779». La única diferencia es que Podemos propone ahora la supresión total del artículo 324, pero el resultado será exactamente el mismo: que ningún procedimiento de instrucción expire porque se agote el plazo. Cs avisa incluso de que la derogación que propone Podemos es menos ambiciosa ya que no asegura el principio de que las instrucciones se realicen con celeridad como sí especifica la modificación ya aprobada.

Además, dado que la iniciativa de Ciudadanos se encuentra ya en tramitación, en concreto en el plazo de presentación de enmiendas, dentro de la Comisión Constitucional es previsible que su recorrido parlamentario concluya antes que el de la proposición de Podemos, que deberá desistir.


Fuente http://www.abc.es/espana/abci-podemos-lleva-pleno-reforma-esta-aprobada-201705090308_noticia.html
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario