Podemos convoca una manifestación de apoyo a la moción de censura contra Rajoy


Errejón e Iglesias


Podemos ha convocado una concentración para el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura que anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha defendido que volverán a la Puerta del Sol para "defender la democracia y las instituciones de la mafia". Así lo ha comunicado en las redes sociales la formación que lidera Pablo Iglesias que, con esta iniciativa, "busca defender las instituciones del saqueo sistematizado del PP".

Iglesias, por su parte, también se ha hecho eco de la convocatoria en su perfil personal de Twitter en el que ha precisado que demostrarán "que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama". Por su parte el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique, ha asegurado que el próximo 20 de mayo llenarán la Puerta del Sol para decir "alto y claro" que "hay que echar" al Partido Popular del Gobierno, según consta en un vídeo que ha subido a su cuenta personal de Twitter. "Estamos en presencia de una trama que parasita nuestras instituciones, las pone al servicio de unos pocos privilegiados y evita que sus amigos corruptos sean investigado y juzgados. Esto está poniendo el peligro nuestro Estado de derecho y es nuestra obligación protegerlo y defender esa parte sana que, a pesar de la presiones, siguen haciendo su trabajo", ha explicado Echenique.

Al hilo ha precisado que 17 millones de personas votaron en contra del actual mandatario del Ejecutivo en las elecciones del 26 de junio. "Como entendemos que esta mayoría social está en la calle y quiere sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de la decencia de su pueblo, nosotros vamos a seguir adelante con esta moción de censura", ha añadido.

La manifestación convocada por la formación morada se celebrará tan solo 24 horas antes de que el PSOE celebre sus primarias, proceso en el que los militantes elegirán al futuro secretario general del partido, a lo que aspiran Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Imagen de unidad Podemos hizo este anuncio tras este martes su particular Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, bajo el lema 'Madrid se levanta' y al ritmo de la música de la película 'Cazafantasmas', melodía elegida por los dirigentes de la formación morada para entrar en la Plaza del Reina Sofía, donde han organizado su evento paralelo al institucional organizado por el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la cabeza, y acompañado de otros dirigentes como el diputado Íñigo Errejón, el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, o la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, la formación morada ha querido celebrar un Dos de Mayo contra la "trama".


Ha sido la primera vez desde Vistalegre II en la que los fundadores de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se han dejado ver juntos en un acto de partido. De hecho, se han sentado juntos, separados únicamente por Irene Montero. Gracias por demostraru na vez más que remamos en un mismo barco "Gracias por demostrar una vez más que remamos en un mismo barco", ha dicho Iglesias a Errejón en una plaza tildada por ellos mismos como "histórica" por ser escenario de muchas de sus celebraciones, la del Reina Sofía.


Unas 2.000 personas, según la organización, han sido testigos del reencuentro de ambos dirigentes, que no coincidían en un escenario desde Vistalegre II, donde Iglesias salió reelegido secretario general de la formación morada frente al proyecto de Errejón, que posteriormente fue relegado de sus funciones de portavocía en el Congreso y de su puesto en el partido. El primero en hacer mención indirecta a este reencuentro ha sido el secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que ha presentado a Errejón, al que se ha referido como un "referente intelectual en los procesos del cambio" y uno de los "dirigentes fundamentales de Podemos". Tras reconocer que se ha discutido "mucho", ha indicado que les da "igual la 'v', el puño, la mano abierta o lo que quieran hacer... todos a una", ha señalado ante los aplausos de los asistentes, que en varias ocasiones le han clamado con fuerza al nombre de 'Íñigo, Íñigo'.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3026818/0/podemos-convoca-manifestacion-apoyo-mocion-censura-rajoy-dia-antes-primarias-psoe
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario