POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Muere Kevin García, bajista de Grandaddy, de un derrame cerebral

El músico, confundador del grupo, ha fallecido en Modesto a los 41 años

Kevin Garcia , de Grandaddy, en un concierto en Londres el 3 de abril pasado. En vídeo, 'The crystal lake', videoclip del grupo.


Kevin García, de 41 años, bajista y cofundador del grupo de rock alternativo Grandaddy, ha fallecido este miércoles debido a un derrame cerebral en la localidad de Modesto, la ciudad californiana en la que se formó Grandaddy, según ha informado la banda en su perfil oficial de Facebook.


"Kevin comenzó a tocar con Grandaddy cuando tenía 15 años. Era un verdadero ángel. Navegó la vida con una elegancia, generosidad y amabilidad que eran totalmente únicas. Y contagiosas. Era muy querido por muchos", han asegurado sus compañeros de grupo en un comunicado oficial, donde se precisa que el bajista sufrió "un ataque cerebral masivo".




Los miembros de Grandaddy han añadido que no tenían "las palabras precisas" para expresar lo que querían decir en estos momentos y han señalado que se encuentran "destrozados".

Grandaddy alcanzó notoriedad en los círculos de la música alternativa en la segunda mitad de los años 90 gracias a álbumes como Under the Western Freeway (1997). Tras un largo paréntesis, la banda editó en marzo Last Place (2017) y tiene prevista una gira internacional con paradas en Estados Unidos, Canadá, Italia y España, donde figuran en el cartel del festival Primavera Sound de Barcelona.

No hay comentarios: