Las manipulaciones informativas son vergonzosas, las haga quien las haga


El Diestro.- Si alguien leyera el siguiente titular de "Libertad Digital" sin leer el contenido del artículo, ¿de qué se haría a la idea? ¿Qué se le pasaría por la cabeza?










- Menudo sinvergüenza el Navarro este, encima de cantar mal es independentista.
- Pero bueno, ¿y esto lo dice después del concurso? Menudo caradura.
- Pues me temo que los gallitos en catalán se pronuncien igual que en español.
Ahora vayamos al interior del artículo para ver lo que dice de verdad y exactamente Manel Navarro:

En relación a la próxima consulta separatista en Cataluña, asegura no ser "muy partidario de la independencia. Con mi familia y amigos hablo en castellano. Estoy muy orgulloso de ser catalán y estoy también muy orgulloso de ser español".
"Me parece bien que haya una consulta, que se le dé la oportunidad al pueblo catalán de poder expresarse y decir lo que quiere. Pero no voy a votar que sí a la independencia".
Sobre si representaría a Cataluña si fuera un estado independiente, Manel asegura que diría que sí, si se lo pidieran. "No ha llegado el caso, pero no descarto nada".
Tenemos una lengua preciosa, tenemos que estar muy orgulloso de la lengua que tenemos. ¡Cómo voy a ir a representar a España sin cantar en castellano!".


Leyendo esto, uno se da cuenta que poco o nada tiene que ver el titular con lo que dice Navarro en esa entrevista. No es "Libertad Digital" un medio que no nos guste en "El Diestro" y por todos nuestros lectores es sabido que estamos completamente en contra de la independencia de Cataluña y de ese referéndum. Pero no nos parece ni defendible ni justificable manipular ningún tipo de información para obtener unas miles de visitas más.

Manel Navarro puede haber cantado mal, además de llevar una canción al Festival de Eurovisión pésima, pero merece, como todo el mundo, no ser manipulado en sus palabras para transformarlas en una realidad que no es tal. Ahora es presa fácil y con este tipo de titulares mucha gente se le habrá echado encima, cuando la realidad es que precisamente ha dicho todo lo contrario, excepto en los referente al referéndum, donde se equivoca. Es, además, una joven catalán, ya famoso, que se declara en contra de la independencia, algo que muy pocos catalanes de su edad hacen. Si criticamos la manipulación educativa que los independentistas han realizado con los jóvenes catalanes para crear el caldo de cultivo del independentismo no se puede hacer lo mismo para generar unas miles de visitas más a un artículo.



Flaco favor se hace a los catalanes no independentidas con estas cosas además de la injusticia que supone poner en la diana de las críticas a una persona, sea quien sea. Poca gente habrá que haya leído ese artículo al completo, al igual que este, seamos justos, no todo vale.

Artículo de "Libertad Digital" http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2017-05-15/manel-navarro-no-descarta-volver-a-eurovision-cantando-en-catalan-1276599005/

 
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario