Los McCann: "Sigue habiendo esperanza de encontrar a Madeleine"



  • El miércoles se cumplen diez años de su desaparición en Portugal
  • La policía británica ha reducido las líneas de investigación
  • El matrimonio piensa recurrir la absolución del detective luso Gonçalo Amaral


Kate y Gerry McCann siguen teniendo la “esperanza” de encontrar a su hija Madeleine, la niña que desapareció hace diez años en el Algarve portugués, y aseguran que harán “todo lo posible” y “durante el tiempo que sea necesario” para encontrarla.

A punto de cumplirse el décimo aniversario de la desaparición de la menor el próximo 3 de mayo, el matrimonio ha contado en una entrevista a la cadena británica BBC que esta fecha supone un “horrible contador de tiempo, tiempo robado”.

“Es devastador, pero realmente nos hemos volcado en intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano por encontrarla”, asegura Gerry. “Parece ser que todavía no ha funcionado, pero todavía miramos hacia adelante, todavía hay esperanza”, ha añadido.

Tanto es así, que el matrimonio asegura que sigue comprando regalos de cumpleaños y de Navidad para Madeleine. "Obviamente tengo que pensar en qué edad tiene y en encontrar algo que, para cuando la encontremos, sea apropiado para ella", exlica la madre. "Siempre será nuestra hija", añade.

Continúa la investigación

Los McCann lamentan la "injusticia" de que, desde que se cerró la investigación de las autoridades portuguesas, nadie siguió haciendo nada “proactivo” para encontrar a la niña, pero agradecen que, “desde que la policía metropolitana (de Londres) comenzó su investigación”, les ha quitado una “enorme presión” de encima.

En 2013, la Fiscalía portuguesa reabrió el 'caso Madeleine' ante la aparición de nuevos indicios. Ahora hay, afirman los padres, tan sólo unas “pocas líneas de investigación en lugar de decenas o cientos”. Sobre la pista están, además, cuatro detectives en Reino Unido, en comparación con los treinta que había en 2011.

En marzo, la policía añadió 85.000 libras para extender la búsqueda durante seis meses más, desde abril hasta septiembre. En total, se han invertido once millones de libras (13 millones de euros) en la investigación británica, apoyada, entre otros, por el ex primer ministro conservador David Cameron.

Batalla legal



Los McCann han confirmado en la entrevista con la BBC que piensan recurrir ante la Justicia europea la absolución del detective luso Gonçalo Amaral, al que habían demandado por difamación. pero que fue absuelto el pasado 31 de enero. Aseguran que "el último dictamen es terrible".

El pasado enero, el Tribunal Supremo de Portugal rechazó el recurso de los McCann contra la absolución del inspector que llevó el caso de la desaparición de la niña, el portugués Gonçalo Amaral, que también quedó eximido de pagar medio millón de euros a la familia británica por difamación.

El Supremo confirmó así la decisión tomada en abril de 2016 por el Tribunal de Relación de Lisboa, que concluyó que Amaral no tenía que indemnizar a los McCann por el contenido del libro Maddie, la verdad de la mentira, que defiende la tesis de que la niña murió de forma accidental y sus padres decidieron ocultar su cadáver.

Los jueces del Supremo consideraron que el derecho a la libertad de expresión prevalece sobre el derecho al honor y por ello confirmaron la absolución de Amaral.

Los padres de Madeleine siempre han defendido que su hija fue secuestrada y ya demandaron a varios medios británicos que habían informado de la posible relación de ambos con la desaparición de la niña.

Amaral se jubiló anticipadamente después de no conseguir probar la presunta implicación de los padres de Madeleine en esa desaparición.


http://www.rtve.es/noticias/20170430/mccann-sigue-habiendo-esperanza-encontrar-madeleine/1534600.shtml
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario