POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Las erratas de la carta del PSOE a Pablo Iglesias

El presidente de la Gestora, Javier Fernández, redactó una misiva con errores graves de puntuación y ortografía


El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, respondió ayer por carta a Pablo Iglesias después de que el líder de Podemos le pidiera su apoyo para la moción de censura que planea contra Mariano Rajoy. Fernández, utilizando el mismo canal que Iglesias, publicó una carta que, además de enviar un mensaje contundente a Iglesias, contaba con errores graves deortografía y puntuación.


Este periódico se ha puesto en contacto con un Licenciado en Filología Hispánica y un Catedrático en lengua española y ambos coinciden en las imperfecciones de la carta firmada por Fernández. El presidente de la Gestora, según apunta el filólogo, ha redactado un texto «deficientemente puntuado». Ya en la primera frase, Fernández separa con coma el sujeto y el predicado, algo que está terminantemente prohibido. En ese primer enunciado aparecen otras dos erratas («repuesta» y «los caso») que, con una segunda o tercera lectura, no habrían sido publicadas.

Los errores más graves aparecen quizá en el cuarto párrafo, donde Fernández se deja dos palabras sin acentuar debidamente. Además, en ese párrafo se suceden las palabras sin que un punto y seguido permita hacer unalectura sosegada e inteligible. «El cuarto párrafo es excesivamente largo y farragoso —añade el filólogo—. Sería conveniente una nueva redacción, pero ahí no podemos entrar».


Al poco de publicarse la misiva, las redes se han hecho eco de varias versiones corrigiendo el texto de Fernández. Las hay para todos los gustos, aunque casi todas coinciden en una docena larga de erratas que no deja en muy buen lugar a la Gestora socialista.



Fuente http://www.abc.es/espana/abci-erratas-carta-psoe-pablo-iglesias-201705040426_noticia.html

No hay comentarios: