Las CCAA reducen su periodo medio de pago, pero los Ayuntamientos tienen un problema


Son muchas las pymes que trabajan y tienen contratos con la administración. Este tipo de contratos siempre se han cobrado con retraso, pero en muchos casos las empresas preferían cobrar tarde a arriesgarse a no cobrar. Según los últimos datos del Gobierno, las Comunidades Autónomas reducen su periodo medio de pago, pero los Ayuntamientos se están convirtiendo en un pozo negro.

Las Comunidades han reducido por cuarto mes consecutivo el periodo medio de pago por debajo de los 30 días, que se sitúa en 21,86. Sin embargo las empresas más pequeñas contratan sobre todo con los ayuntamientos, que son los que tienen más problemas de solvencia.

Las corporaciones locales tienen un periodo medio de pago a Proveedores de 60,59 días, 18 más que en diciembre de 2016, lo que no es precisamente una buena noticia, ya que lejos de disminuir, está aumentado dicho periodo medio de pago. Y mientras tanto son las pymes las que están financiando a estas corporaciones locales.


Fuente https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/las-ccaa-reducen-su-periodo-medio-de-pago-pero-los-ayuntamientos-tienen-un-problema?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+pymesyautonomos+%28Pymes+y+aut%C3%B3nomos%29

Lo cierto es que si a esto se le suma la dificultad que muchas empresas tienen para presentar una factura electrónica a través de FACE, sobre todo porque es una herramienta que no utilizan en su día a día, seguramente se suman unos cuantos días más desde que se ejecuta el trabajo hasta que se cobra la factura.

Es cierto que este Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas está aligerando en parte el olvido de las facturas. Pero no es menos cierto que la mala financiación de muchos ayuntamientos no les permite hacer frente a las obligaciones contraídas. Mientras tanto, empresas y autónomos siguen en la cola reclamando aquello de "qué hay de lo mío". Y esto tiene difícil arreglo a menos que exista un régimen sancionador para las administraciones morosas.
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario