LAS CAPAS DE LA CEBOLLA Y LA JARDINERA, por Santiago Torres



Santiago Torres.- La política tiene muchas capas: 
Una capa es la de Izda-Centro-Dcha, que es la que nos venden normalmente al rebaño.
Otra capa es la de Soberanías Nacionales versus Globalización
Otra capa es la de Estatismo versus Liberalismo
Otra capa es la de la Casta versus Ciudadanos
Otra capa es la de la Economía Financiera Especulativa versus Economía Productiva Real 
Otra capa es la de Democracia versus Fascismos
Y mejor no entro en temas relacionados con las Religiones

Cuando oigo hablar en política de Derechas, Centro e Izquierdas me sublevo. 
Esos conceptos no son ya validos en la política actual 

Hemos sufrido en nuestras carnes políticas de "derechas" aplicadas por un partido de "izquierda" como el PSOE, y políticas de "izquierdas" aplicadas por un partido de "derechas" como el PP.
Y ambos nos han jodido y nos han robado por igual, y para favorecer a los mismos intereses.

Eso que llaman Izda-Dcha solo es una jardinera muy alargada. 

Hubo un tiempo, con González, en que esa planta llamada PSOE, como una mala hierba, crecía en el lado izquierdo de la maceta, en el centro de la maceta e incluso invadía algo de la parte derecha de la maceta. 
Pese a que González realizó políticas atlantistas y europeístas y políticas económicas propias de la "derecha", con un par de políticas sociales guardaba las apariencias para seguir siendo considerado un partido de "izquierdas"
Aunque lo intentó, no pudo invadir la tierra del extremo izquierdo de la maceta donde las raíces de IU de Anguita aguantaron la presión.
Y por el extremo derecho de la maceta, la semilla de AP, germinó en el PP, que poco a poco fue haciendo retroceder a la mala hierba del PSOE, hasta adueñarse del centro de la maceta.

Con Aznar el PP se impuso al resto con fuertes raíces en la Derecha, invadiendo el centro y engañando con la bonanza económica a algún tramo de la izquierda 

Con el 11-M la planta del PP se quemó y la mala hierba del PSOE volvió a adueñarse de toda la izda y centro de la jardinera. 
El extremo izdo. de la maceta estaba baldío cuando el buen abono Anguita fue sustituido por el pulgón de Llamazares y la botritis del Cayo-Lara. 
Una vez mas el PSOE ocupaba casi toda la jardinera.


Ahora el PSOE está a punto de quedarse sin tierra en la jardinera pues desde el rincón izdo ha surgido una nueva mala hierba mas invasiva aun que el PSOE y que puede dominar casi toda la izda.
En el centro, ahora en vez de una planta hay dos (PP y Ciudadanos) y entre ambas cierran toda posibilidad de avance para el PSOE. 
Aunque la derecha de la maceta esté baldío y abandonado por el PP, el PSOE necesita antes crecer en el centro para llegar a ese tramo.

El PSOE se va a secar y marchitar, y se va a quedar sin espacio en la jardinera sobre el que crecer, si Sánchez sigue siendo el que lo riega.

Si alguien ha entendido este símil, le felicito, y le ruego me lo explique
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario