La Policía de París evacúa durante unas horas la principal estación de trenes



Un tren procedente de Valenciennes sería el supuesto motivo de la evacuación

Policías con cascos y fusiles de asalto acordonaron la Estación del Norte

La zona ya retorna a la normalidad gradual, según medios locales.

La Policía de París ha desplegado en la madrugada de este martes una gran operación para acordonar y evacuar la Estación de Norte, la más importante de tráfico de trenes de la capital francesa, en busca de varios sospechosos, aunque la zona retorna ya a la normalidad de forma gradual, según han informado medios locales.

Esta operación policial ha sido desplegada un día después de las elecciones presidenciales en Francia, que ganó el centrista Emmanuel Macron.

La prefectura de París anunció la operación policial para llevar a cabo una "verfificación" en dicha estación, según la cadena BFMTV.

Un tren procedente de Valenciennes, posible motivo de la evacuación

Con anterioridad, la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) se había desplegado y buscado en un tren procedente de Valenciennes (norte) para localizar a "personas buscadas por la policía", dijo una fuente cercana a la investigación a dicho canal.

"La policía pidió intervenir un tren de Valenciennes y desplegó un perímetro de seguridad", ha dicho otra fuente familiarizada con el asunto al mismo medio.

El acceso a la Estación de Norte y del metro fue acordonado por policías con cascos y fusiles de asalto, quienes obligaron a la gente a evacuar la zona ante la posible existencia de un hombre armado, según el relato de un testigo divulgado por BFMTV.

Por el momento, se desconocen los motivos oficiales de la operación policial.




Vía RTVE
Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación editado por la sociedad civil. Somos el referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario