POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La evaluación final de la ESO podrá durar hasta 5 días



La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrá una duración de un máximo de cuatro días en cada centro educativo y hasta cinco días en las administraciones educativas con lengua cooficial.

Así lo establece la orden del Ministerio de Educación por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de la ESO para este curso que hoy publica el BOE.
La orden fija, como habían acordado el Ministerio y la comunidades, que la prueba tendrá "carácter muestral y finalidad diagnóstica", se aplicará a alumnos de cuarto curso, con independencia de sus calificaciones.

No obstante, las comunidades podrá elevar el número de centros participantes y hacer la evaluación con carácter censal.
Cada prueba tendrá un número de preguntas suficientes para describir el nivel de desarrollo competencial de las materias sobre matemáticas, lingüística, competencia social y cívica; las preguntas podrán ser tipo test o no.
La orden ministerial incluye el cuestionario de contexto que se dará al alumno y que incluye un cuestionario de contexto para el alumno sobre su grado de satisfacción sobre el centro, cuántos libros tiene en casa o cuál es el nivel de estudios de sus padres.
Esta orden sobre la evaluación de cuarto de la ESO entra en vigor mañana.

http://m.eldiario.es/sociedad/evaluacion-final-podra-durar-dias_0_640785967.html

No hay comentarios: