LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y EL JUEGO DEL MUS, por Santiago Torres




Santiago Torres.- En la rueda de prensa de hoy, el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, se ha ratificado en calificar como Golpe de Estado Institucional la Ley de Desconexión del Estado, aprobada por el Parlament de Catalunya.

Y como argumento cita textualmente, párrafos de los artículos 1 y 2 de la Constitución del 78 .


ARTÍCULO 1: 

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

ARTÍCULO 2:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.



Hasta ahí todo perfecto, pero Méndez de Vigo al intentar ampliar sus declaraciones, la cagó bien cagada.

Dijo que si los artículos 1 y 2 dijesen otra cosa, entonces la Ley de Desconexión podría ser legal, y que el Gobierno está dispuesto a hablar de cualquier punto de la Constitución y que cualquier artículo de ella se puede reformar.


Me ha venido a la cabeza el JUEGO DEL MUS, juego tradicional Español, que seguro cuenta con Reglamentos, pero que no conozco pues todo Varón Español nace sabiendo jugar al Mus (y cada día mas mujeres), y porque todo nacido en España (de ambos sexos), siente alergia a cualquier tipo de Reglamentos, Manual de Funcionamiento o Instrucciones de Uso.  



PERO IMAGINEMOS UN HIPOTÉTICO REGLAMENTO DEL JUEGO DEL MUS



Imaginemos que Méndez de Vigo acepta reformar el artículo 1 del Mus que dice que es un juego de naipes con la baraja española y lo deja en que es un juego de pelota.

Imaginemos que en el artículo 2 se establece que un Órdago es definitivo sin marcha atrás y que si es "querido" pone fin al juego, pero D. Méndez lo deja en que el órdago unas veces sí y otras no, según, pero que el juego sigue como sea.
Imaginemos que en el artículo 3 se establece que la carta mas fuerte en un envite a grande es el Rey, pero que Méndez de Vigo le e trabajado un ímpetu Republicano y sustituye los Reyes por nuevas cartas llamadas "Presidente de la República".
Imaginemos que el Art. 4 ...
En fin, imaginemos que Méndez de Vigo decide que puede cambiar una a una todas las conocidas reglas del Mus, hasta transformarlo en algo idéntico al Poker, pero que él sigue diciendo que es el tradicional Mus, solo que un pelín reformado.



EN ESTO CONSISTE LA CAGADA DE MENDEZ DE VIGO Y DEL RESTO DE NUESTROS POLÍTICOS, EN CREER QUE HASTA LO FUNDAMENTAL DE UN JUEGO O CONSTITUCIÓN PUEDE SER REFORMADO.



Cualquier Constitución tiene unos pilares que son incuestionables e imposibles de reformar.

Un pilar básico es la definición del Estado como Nación, Federación, Colonia, Protectorado,... o País imaginado de nunca jamas.  
Otro pilar es indicar quienes detentan la Soberanía Nacional.
Otro pilar es adjudicar la Jefatura del Estado.
Otro, es el Ordenamiento Territorial.
Otro, es determinar el Sistema Político y los mecanismos de Representación
Otro, disponer la Independencia (o no) de los Poderes.



Méndez de vigo cree que estos pilares elementales de nuestra Constitución son cuestionables y reformables, y que eso no supone que la C78 tenga que ser derogada y sustituida por una nueva.




MÉNDEZ DE VIGO O ES UN IGNORANTE O UN DEMAGOGO. 

CREO QUE LO SEGUNDO, POR LO QUE A PARTIR DE AHORA LE LLAMARÉ "MENDAZ DE PICO"


Parece que "MENDAZ DE PICO" está dispuesto a todo, pero solo lo parece.

Seguramente se pondría como un loco si alguien osase proponer que los PARTIDOS POLÍTICOS dejasen de ser el único mecanismo de Representación de los Ciudadanos, o si alguien propone reformar el Artículo 1 de la C78 en lo relativo a la Jefatura del Estado, para mandar a los BORBONES al exilio y transformarnos en una República.
Seguramente diría que la Monarquía es fundamental e incuestionable, y que los Partidos Políticos son el mecanismo de Representación POR LA GRACIA DE DIOS. 



NO SE PUEDEN VARIAR NI LA SOBERANÍA NACIONAL, NI LA JEFATURA DEL ESTADO, NI LA CONSIDERACIÓN DE ESPAÑA COMO NACIÓN, NI SU INDISOLUBILIDAD, NI EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL, CON REFORMITAS CHAPUCERAS.



LOS PILARES BÁSICOS DE LA C78 SOLO SE PUEDEN VARIAR CON SU DEROGACIÓN Y SUSTITUCIÓN POR OTRA, RESULTANTE DE UN NUEVO PROCESO CONSTITUYENTE.



Si "Mendaz de Pico" fuese coherente, y puesto que afirma que la Ley de Desconexión es un Golpe de Estado Institucional, debería obrar en consecuencia, interviniendo la Generalitat de Catalunya y arrestando y ajusticiando a los Golpistas.

Si en el Mus se lanza un órdago y se acepta, el juego acaba, sean las cuales sean las consecuencias.

Share on Google Plus

About El Diestro

El Diestro es el primer medio de comunicación, editado por la sociedad civil, que aspira a convertirse en referente de la derecha política española.

0 comentarios :

Publicar un comentario